martes, 8 de abril de 2014

La recuperación tras una reparación de hernia con frecuencia tarda más de lo esperado: MedlinePlus

La recuperación tras una reparación de hernia con frecuencia tarda más de lo esperado: MedlinePlus

Un servicio de la Biblioteca Nacional de Medicina de EE.UU.
Desde los Institutos Nacionales de la SaludInstitutos Nacionales de la Salud




La recuperación tras una reparación de hernia con frecuencia tarda más de lo esperado

El dolor y la fatiga podrían persistir durante hasta siete días tras la cirugía, muestra un estudio
Mary Elizabeth Dallas
Traducido del inglés: viernes, 4 de abril, 2014
Imagen de noticias HealthDay
Temas relacionados en MedlinePlus
JUEVES, 3 de abril de 2014 (HealthDay News) -- Las personas que se someten a una cirugía para reparar una hernia abdominal podrían subestimar el tiempo que tardarán en recuperarse, indica una investigación reciente.
La cirugía para la hernia conlleva cerrar una brecha que se ha formado en las paredes musculares del abdomen. Este procedimiento común es necesario para tratar el dolor o las obstrucciones que ocurren cuando los órganos o el tejido blando sobresalen a través de esa apertura muscular.
Aunque los pacientes a los que se repara una hernia utilizando tecnología mínimamente invasiva con frecuencia esperan volver a su rutina diaria normal con rapidez, un estudio halló que muchas de estas personas siguen sintiendo dolor y fatiga durante hasta una semana tras el procedimiento.
"Quizá es lo que la gente espere, cuando han visto a sus vecinos tras una cirugía laparoscópica para la vesícula biliar que salen a dar un paseo al día siguiente, que podrían hacer lo mismo con una reparación laparoscópica de una hernia ventral", planteó la autora principal del estudio, la Dra. Juliane Bingener-Casey, cirujana gastroenterológica de la Clínica Mayo en Rochester, Minnesota. "Probablemente se den cuenta de que se necesitan varios días antes de que comiencen a moverse como antes".
Para llevar a cabo el estudio, presentado el jueves en la reunión anual de la Sociedad Americana de Cirujanos Gastrointestinales y Endoscópicos (Society of American Gastrointestinal and Endoscopic Surgeons) en Salt Lake City, los investigadores examinaron la calidad de vida de 18 pacientes en la semana siguiente a una cirugía para una hernia. Hallaron que tras la cirugía, la cantidad de fatiga y dolor reportada por los pacientes no se redujo a niveles prequirúrgicos hasta siete días tras el procedimiento. Unos tiempos más largos de recuperación fueron comunes entre las mujeres y entre los menores de 60, según un comunicado de prensa de la sociedad.
Los investigadores sugirieron que los médicos deben asegurarse de que sus pacientes sepan qué esperar durante la recuperación. Tener unas expectativas más realistas ayudará a los pacientes a afrontar el dolor y la fatiga que podrían experimentar tras la operación, señalaron.
"Probablemente sea peor de lo que los pacientes esperen. Creo que es importante que los pacientes tengan una expectativa realista, de forma que no se sorprendan ni se decepcionen", apuntó Bingener-Casey en el comunicado de prensa. "Para los cirujanos, es importante averiguar qué podemos hacer para mejorar la recuperación. ¿Se trata de control del dolor? ¿Podemos proveer otra ayuda para afrontar el dolor o la fatiga en el periodo postquirúrgico?".
Cada año, en EE. UU. se realizan unas 90,000 reparaciones laparoscópicas de hernias ventrales.
Las investigaciones presentadas en las reuniones se consideran preliminares hasta que se publican en una revista revisada por profesionales.

Artículo por HealthDay, traducido por Hispanicare
FUENTE: Society of American Gastrointestinal and Endoscopic Surgeons, news release, April 3, 2014
HealthDay
Más noticias de salud en:
Después de una cirugía
Hernia

No hay comentarios:

Publicar un comentario