martes, 1 de abril de 2014

Primer músculo esquelético de laboratorio que se autorrepara - DiarioMedico.com

Primer músculo esquelético de laboratorio que se autorrepara - DiarioMedico.com



MUY SIMILAR AL NATURAL

Primer músculo esquelético de laboratorio que se autorrepara

Un equipo de ingenieros biomédicos de la Universidad de Duke (Estados Unidos) ha generado en el laboratorio tejido de músculo esquelético que se ha reparado por primera vez tanto in vitrocomo in vivo.
Redacción. Madrid   |  01/04/2014 00:00

Un equipo de ingenieros biomédicos de la Universidad de Duke, en Durham (Estados Unidos), ha generado en el laboratorio tejido de músculo esquelético de características muy similares al natural: se contrae rápidamente y con una fuerza diez veces superior a las fibras musculares desarrolladas hasta la fecha, y se integra en poco tiempo en los ratones. Pero lo más importante del estudio que se publica hoy en Proceedings of the National Academy of Sciences es que se ha logrado por primera vez que el músculo sea capaz de autorrepararse tanto in vitro como in vivo.
Observación 'in vivo'

Los investigadores, dirigidos por Nenad Bursac, pudieron observar todo el proceso gracias a una ventanapracticada en la espalda de los ratones vivos, que les permitió monitorizar a través de un panel de cristal la integración y maduración del músculo mientras el animal se movía.
La clave de este avance está en dos aspectos: obtener unas fibras musculares contráctiles bien desarrolladas y conseguir un conjunto de células madre musculares, es decir, de células satélite. En este sentido, resulta esencial la creación de un nicho adecuado.
Para probar la capacidad de autorreparación del músculo generado, le aplicaron una toxina de veneno de serpiente. Constataron que las células satélite se activaban, se multiplicaban y reparaban las fibras dañadas.

MÁS SOBRE GENÉTICA

No hay comentarios:

Publicar un comentario