martes, 13 de mayo de 2014

Desarrollan una plataforma de pruebas para la rápida identificación de infecciones potencialmente mortales - JANO.es - ELSEVIER

Actualidad Ultimas noticias - JANOes - Desarrollan una plataforma de pruebas para la rapida identificacion de infecciones potencialmente mortales - JANO.es - ELSEVIER





'ESTUDIO RADICAL'

Desarrollan una plataforma de pruebas para la rápida identificación de infecciones potencialmente mortales

JANO.es · 13 Mayo 2014 11:38



Conocida como IRIDICA, la nueva tecnología de Abbott proporciona resultados consistentes con el actual estándar de tratamiento en 8 horas.






La compañía farmacéutica Abbott ha presentado los resultados iniciales de la plataforma de pruebas 'Iridica', actualmente en desarrollo, y que demuestran su eficacia a la hora de identificar infecciones potencialmente mortales en tan sólo unas horas.

El diagnóstico de infecciones graves, como la sepsis o la neumonía, puede demorarse varios días debido a que el estándar de cuidado no identifica el origen de la infección. Sin embargo, los datos del estudio 'RApid Diagnosis of Infections in the CriticAlly IlL' (RADICAL) abrigan la expectativa de una mayor agilidad en el diagnóstico de pacientes críticos con infecciones.

"Cada minuto cuenta cuando se trata de diagnosticar y tratar infecciones graves", señala el autor del estudio, Jean-Louis Vincent, de la Université Libre de Bruselas (Bélgica). En concreto, el equipo de Vincent analizó retrospectivamente muestras de más de 180 enfermos críticos del Reino Unido, Francia, Bélgica, Polonia, Suiza y Alemania con indicios de infecciones graves, para comparar los resultados de la tecnología de Abbott con el actual estándar de cuidado.

En el análisis preliminar, se observó que la sensibilidad de la tecnología de Abbott en el análisis de infección sanguínea y neumonía, fue del 88 y del 91% respectivamente, en comparación con el cultivo. Además, los valores predictivos negativos (la probabilidad de que pacientes con resultado negativo no tengan una infección) fueron del 98 y del 97% respectivamente.

Estos datos permitirían descartar el origen de la infección con mayor confianza y rapidez. Aunque el tiempo no era el foco central del estudio, la prueba se está diseñando para conseguir resultados en aproximadamente 8 horas.

El estudio RADICAL finalizará en septiembre y se espera que 'Iridica' esté disponible como producto sanitario para diagnóstico in vitro con marcado CE en países europeos dentro de un año.



Webs Relacionadas

Abbott


Noticias relacionadas

04 Abr 2014 · Actualidad

Profesionales sanitarios defienden la contribución de las vacunas a la erradicación de enfermedades infecciosas

El calendario único de vacunación centra el debate entre los participanetes en el XVIII Curso de Actualización en Vacunas.
24 Ene 2014 · Actualidad

Investigadores del Hospital Clínico identifican una molécula que mejora el tratamiento de la sepsis

Se trata de CD6l, una molécula del sistema inmunitario que evita la sobreactivación de la respuesta inflamatoria antiinfecciosa y facilita la eliminación de bacterias y toxinas.
13 Sep 2013 · Actualidad

Cada cuatro segundos muere una persona en el mundo por una sepsis

En las últimas décadas, la tasa de mortalidad debido a esta dolencia no ha parado de crecer debido al incremento de la población de más de 70 años, los tratamientos de enfermedades crónicas y la mayor agresividad de las técnicas quirúrgicas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario