lunes, 19 de mayo de 2014

El microARN reduce la progresión del cáncer de próstata - DiarioMedico.com

El microARN reduce la progresión del cáncer de próstata - DiarioMedico.com











TRATAMIENTO CON ANTIESTRÓGENOS

El microARN reduce la progresión del cáncer de próstata

Este microARN suprime la expresión HMGA1 asociada a la evolución de este tipo de cáncer.
Redacción. Madrid   |  19/05/2014 12:46

Un nuevo microARN, conocido como hsa-miR-765, consigue suprimir la expresión HMGA1, que se asocia con la progresión del cáncer de próstata, según un equipo de investigadores del Centro Oncológico de Cincinnati (Estados Unidos). Esta investigación publicada en Plos One podría ayudar a desarrollar nuevas terapias dirigidas.
Los pacientes del estudio recibieron una dosis de 250mg de fulvestrant, y los investigadoras demostraron que has-miR-765 actuaba como supresor tumoral.
"La expresión de un microARN es secuestrada por las células cancerosas alterando múltiples vías, lo que causa cáncer y tumores", ha explicado Shuk-Mei Ho, directora del Centro Oncológico de Cincinnati.
Además, se ha descubierto que este microARN se activa con fulvestrant, un antiestrógeno. Este hallazgo demuestra que el microARN podría utilizarse para controlar la eficacia de los medicamentos y vigilar la evolución de terapias basadas en ARN, además de contribuir a un conocimiento más amplio de los efectos que tienen los antiestrógenos.
Este antiestrógeno podría utilizarse en el futuro en pacientes con cáncer de prostata recurrente, para los que actualmente no existe tratamiento. De esta manera se podría prevenir o retardar la progresión del cáncer de próstata primario. "Esto podría conducir a nuevas opciones de tratamiento con menos toxicidad para los pacientes", ha detallado Shuk-Mei Ho.
El microARN reduce la progresión del cáncer de próstata - DiarioMedico.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario