martes, 30 de agosto de 2016

Araclon Biotech continuará con el ensayo en fase I para la vacuna frente al alzhéimer

Araclon Biotech continuará con el ensayo en fase I para la vacuna frente al alzhéimer

Noticias Farmacia

araclon biotech cont



13
Las conclusiones del estudio han sido presentadas en comunicación oral en la Conferencia Internacional de Alzheimer celebrada en Toronto. El compuesto ABvac40 evidencia un buen perfil de seguridad y tolerabilidad.
Araclon Biotech, compañía participada mayoritariamente por Grifols, ha presentado los resultados obtenidos en el ensayo clínico de fase I para su inmunoterapia activa frente a laenfermedad de Alzheimer (ABvac40) en la Conferencia Internacional de Alzheimer (AAIC 2016), celebrada del 24 al 28 de julio en Toronto (Canadá) y organizada por la Asociación Americana de Alzheimer (Alzheimer’s Association).
Las conclusiones de este estudio ciego de fase I se consideran satisfactorias y apoyan su continuidad, puesto que los investigadores han comprobado que el tratamiento con ABvac40 muestra un buen perfil de seguridad y tolerabilidad. La compañía ha comenzado a planificar la fase II del programa. En el ensayo de fase I han participado un total de 24 pacientes con alzhéimer leve-moderado: 18 en el grupo de tratamiento y 6 sujetos placebo/control. En cuanto a los efectos adversos, no hubo diferencias significativas entre los participantes del grupo que recibió ABvac40 y los del grupo placebo.
La fase I del programa clínico de ABvac40 es una fase muy preliminar que se centra en evaluar principalmente la tolerabilidad y la seguridad de la vacuna, no la efectividad del tratamiento. Sin embargo, los resultados también han constatado que ABvac40 ha producido una respuesta inmune en más del 87% de los participantes que recibieron el principio activo durante el estudio.
Para Manuel Sarasa, director científico de Araclon Biotech: “Los resultados que estamos obteniendo son muy esperanzadores, aunque queda un largo camino por delante. Todavía estamos en una fase preliminar y la prudencia debe ser el criterio a seguir para valorar el posible éxito o no de este proyecto”.
El desarrollo de la vacuna se basa en la inmunización contra el péptido beta-amiloide. Concretamente, se trata de una innovadora inmunoterapia activa específica frente a la proteína beta-amiloide 40 utilizando la parte C-terminal del péptido. Además, a través de Araclon Biotech, Grifols mantiene abierta otra línea de investigación centrada en el diagnóstico temprano de la enfermedad de Alzheimer. En concreto, ha desarrollado un test de diagnóstico temprano (ABtest) que permite la detección y cuantificación de diferentes fracciones de Aβ. Este test está disponible para el ámbito investigador.


En AAIC 2016 Araclon Biotech también ha presentado el ABtestService, que completa la línea de productos ABTest de la compañía. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario