lunes, 29 de agosto de 2016

Descubren un nuevo método para la terapia de la regeneración ósea, lesiones de médula e injertos - DiarioMedico.com

Descubren un nuevo método para la terapia de la regeneración ósea, lesiones de médula e injertos - DiarioMedico.com



EN 'ADVANCES SCIENCES'

Descubren un nuevo método para la terapia de la regeneración ósea, lesiones de médula e injertos

Un grupo de investigación de la Universidad de Glasgow (Reino Unido) ha realizado un estudio que revela el papel de los factores de crecimiento en la biología del desarrollo, tanto en el crecimiento como en el envejecimiento.
Redacción. Madrid   |  29/08/2016 13:12
 
 

Una nueva técnica desarrollada por científicos de la Universidad de Glasgow (Reino Unido) podría ayudar a desarrollar mejores terapias para la regeneración ósea, lesiones de médula, injertos óseos y otras cirugías
La investigación, publicada en Advances Science, ha analizado el uso de un polímero barato, moléculas producidas para la estimulación de los factores de crecimiento. Estos factores jugarían un papel fundamental en la biología del desarrollo, tanto en el crecimiento como en el envejecimiento, según han explicado desde el grupo de investigación. Estudios anteriores han demostrado que una proteína morfogenética ósea 2 (BMP2) fomentaría la regeneración del hueso en pacientes. 
Sin embargo, la adopción de esta proteína ha sido limitada por la tendencia del cuerpo para pasar, a través de ella, a su sistema. La nueva técnica propuesta por el grupo utilizaría una propiedad única del polímero que permitiría que los factores de crecimiento sean eficaces en dosis 300 veces más bajas que las disponibles actualmente. "Es muy complejo e imita biológicamente a los factores de crecimiento, de manera que provocan una reacción con fibronectina para permitir que el cuerpo se regenere", ha explicado Mateo Dalby, profesor de Ingeniería en la Universidad.
"La fibronectina permite que los factores de crecimiento se sujeten y comience la regeneración", ha añadido Dalby quien destaca que este novedoso proceso tiene muchas aplicaciones ya que "el hueso es una de las injerciones más comunes, después de la sangre". 

No hay comentarios:

Publicar un comentario