lunes, 29 de agosto de 2016

Descubren una molécula que eliminaría las células madre del cáncer colorrectal - DiarioMedico.com

Descubren una molécula que eliminaría las células madre del cáncer colorrectal - DiarioMedico.com



ESTUDIO EN JAPÓN

Descubren una molécula que eliminaría las células madre del cáncer colorrectal

Científicos han hallado una molécula que inhibe la proteína Wnt y podría ser útil en el tratamiento del cáncer colorrectal.
Redacción | dmredaccion@diariomedico.com   |  26/08/2016 17:00
 
 

Investigadores del Centro Nacional del Cáncer de Japón han descubierto una molécula llamada NCB-0846 que inhibe la proteína Wnt y podría eliminar la células madre del cáncer colorrectal.
Este tipo de cancer, el tumor con mayor mortalidad, provoca 700.000 muertes anualmente en todo el mundo. Alrededor del 90 por ciento de los cánceres colorrectales acarrean mutaciones en las proteínas Wnt.
De esta forma, los investigadores creen que inhibir la proteína Wnt podría curar el cáncer colorrectal y ya han comenzado estudios clínicos que trabajan en este campo de investigación.
Mediante la ingesta oral de NCB-0846, se ha conseguido paralizar e crecimiento de cánceres colorectales durante el estudio. Además, se ha descubierto que esta molécula acaba con varias actividades de las células madres del cáncer.
"Estamos muy satisfechos con los datos obtenidos de nuestros estudios sobre la NCB-0846. Esperamos realizar próximamente ensayos clínicos", ha concluido Tesshi Yamada, del Centro Nacional del Cáncer de Japón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario