miércoles, 31 de agosto de 2016

Los adolescente bipolares tendrían más riesgo de sufrir adicciones en edad adulta - DiarioMedico.com

Los adolescente bipolares tendrían más riesgo de sufrir adicciones en edad adulta - DiarioMedico.com



EN 'JOURNAL OF CLINICAL PSYCHIATRY'

Los adolescente bipolares tendrían más riesgo de sufrir adicciones en edad adulta

Una investigación del Hospital de Massachusetts, en Estados Unidos, muestra que los jóvenes que han sido diagnosticados de bipolaridad tienen más riesgo de ser adictos al tabaco o a otras sustancias durante su edad adulta.
Redacción | dmredaccion@diariomedico.com   |  31/08/2016 09:00
 
 

Una investigación basada en un seguimiento de estudios previos sobre la relación entre adolescentes bipolares y la adicción al tabaco y otras sustancias confirma que los jóvenes que han padecido bipolaridad tienen mayor riesgo de ser adictos al tabaco o a otras sustanciasque el resto.
El estudio, realizado por miembros del Hospital de Massachusetts, en Estados Unidos, y publicado en Journal of Clinical Psychiatry, también muestra que los trastornos de conducta combinados con la bipolaridad son un factor de riesgo aún mayor para convertirse en adicto al tabaco y a otras sustancias.
"Hemos descubierto también que las personas que siguen teniendo síntomas de bipolaridad cinco años después de haber sido diagnosticados tienen un riesgo aún mayor de sufrir una adicción que los que ya no presentan síntomas", ha afirmado Timothy Wilens, del Hospital de Massachusetts.
Para realizar el estudio, se valoraron datos de 105 adolescentes diagnosticados de bipolaridad y de un grupo control de 98 personas sin ningún tipo de trastorno. En estos individuos, el porcentaje de adictos al tabaco era un 22 por ciento mayor en los que habían sido diagnosticados que en los que no. Además, la diferencia de consumo de otras drogas era de un 14 por ciento entre un grupo y otro en favor de los que habían sido diagnosticados.
Posteriormente, se realizó un seguimiento a 68 de los participantes en el estudio, junto con un grupo de control de 81 personas. De estos dos grupos, el 49 por ciento de los diagnosticados y el 26 por ciento de los que formaban el grupo control desarrollaron una adicción por algún tipo de sustancia.
"Quedamos muy sorprendidos al encontrar que los trastornos bipolares jugaran un papel tan imoprtante en el incremento del riesgo de consumir drogas", ha concluido Timothy Wilens.

No hay comentarios:

Publicar un comentario