miércoles, 26 de octubre de 2016

Nueva vacuna contra la fiebre del dengue

Nueva vacuna contra la fiebre del dengue

Noticias Farmacia

Nueva vacuna contra la fiebre del dengue

nueva vacuna contra

1
Cada año, más de 350 millones de personas de 120 países distintos contraen el dengue. Un grupo de investigadores han desarrollado una nueva vacuna eficaz contra este virus.
Para esta nueva vacuna, Stefan Metz, Shaomin Tian, Chris Luft y Joe DeSimonedesarrollaron unas nanopartículas de varias formas y tamaños mediante la tecnología de replicación de partículas PRINT. Cada nanopartícula llevaba unas cuantas copias de la proteínas DENV2-E, proteína clave obtenida den serotipo 2 del virus. A continuación de inmunizó a 31 ratones con una inyección de control o una de las cinco formulaciones de la nanopartícula.


Tras la inmunización con las nanopartículas DENV2-E, los ratones presentaron una respuesta de anticuerpos específica al serotipo 2 del dengue pero ninguna respuesta a las otros serotipos. Es necesario realizar más pruebas para determinar si esta cantidad de anticuerpos podría prevenir la infección por dengue o no y al mismo tiempo, averiguar también si se podría desarrollar nanopartículas similares contra cualquier serotipo del dengue.

No hay comentarios:

Publicar un comentario