viernes, 19 de agosto de 2011

Aíslan 17 nuevos anticuerpos eficaces contra el VIH - DiarioMedico.com

Aíslan 17 nuevos anticuerpos eficaces contra el VIH - DiarioMedico.com: Permitirían la creación de nuevas vacunas
Aíslan 17 nuevos anticuerpos eficaces contra el VIH

Según un estudio que se publica en Nature, un grupo de investigadores de la Iniciativa Mundial por una Vacuna contra el SIDA (IAVI según sus siglas en inglés) han logrado aislar 17 nuevos anticuerpos capaces de neutralizar una amplia gama de variantes del VIH.

Redacción | 19/08/2011 13:46


Virus del VIH
* Virus del VIH
Este descubrimiento proporciona a los investigadores nuevos objetivos para el diseño de vacunas que protejan contra el VIH. "La mayoría de las vacunas antivirales dependen de la respuesta de los anticuerpos para trabajar de manera efectiva", explica Dennis Burton, director del Centro de Anticuerpos Neutralizantes de la IAVI. "Debido a la notable variabilidad del VIH, una vacuna efectiva tendrá que inducir anticuerpos ampliamente neutralizantes. Por ello, se espera que estos nuevos anticuerpos resulten efectivos en el campo de la investigación de vacunas contra el SIDA", añade.

Sólo una minoría de las personas que padecen esta patología comienzan a producir anticuerpos tras varios años de infección. Los estudios en animales sugieren que los anticuerpos podrían bloquear la enfermedad si se obtuvieran mediante una vacuna preventiva. De esta forma, se espera poder utilizar la información sobre cómo unir los anticuerpos ampliamente neutralizantes al VIH para crear inmunogenéticos que produzcan anticuerpos similares.

Los 17 anticuerpos descubiertos se aislaron a partir de cuatro personas VIH positivas. Su análisis, invita a formular nuevas vacunas que maximicen su eficacia. Para los autores, "los candidatos a elaborar las vacunas contra el VIH aprovechando la respuesta eficaz de los anticuerpos, deberían tratar de obtener ciertas combinaciones de anticuerpos si pretenden ofrecer una protección realmente global contra esta enfermedad".

- Enviado mediante la barra Google

No hay comentarios:

Publicar un comentario