lunes, 1 de agosto de 2011

El asesoramiento de la obesidad debe centrarse en los procesos neuroconductuales - DiarioMedico.com

El asesoramiento de la obesidad debe centrarse en los procesos neuroconductuales - DiarioMedico.com: "cómo VENCER LAS TENTACIONES
El asesoramiento de la obesidad debe centrarse en los procesos neuroconductuales

Los enfoques actuales de asesoramiento dietético están centrados en la elección personal y en la fuerza de voluntad de elegir comidas saludables y porciones de tamaño uniforme. Pero esta tendencia tiene que cambiar según expertos en Medicina Preventiva y del Comportamiento del Centro Médico de la Universidad Rush de Chicago (Estados Unidos), quienes proponen un nuevo modelo publicado en el número de agosto de Journal of the American Dietetic Association
.

Redacción | 01/08/2011 11:13

Según el equipo de trabajo, los puntos de vista de la obesidad son resultado de procesos neuroconductuales y por ello, la manera tradicional de tratar al paciente obeso con información sobre la controbución grasa de los alimentos teniendo que vencer la tentación de comidas deliciosas debe abandonarse. El nuevo modelo informa científicamente cómo las elecciones personales están influidas por factores biológicos y medioambientales.

Los tres procesos neuroconductuales implicados en la obesidad y en comer en exceso son los alimentos recompensa, el control inhibitorio y el tiempo de descuento. El primero, basado en la sensibilidad a la recompensa, hace a la persona muy vulnerable a ganar peso por el consumo de snacks y comida rápida. El control se refiere a la actitud de salvar los antojos y así vencer la tentación de comer alimentos no recomendables, en la que juega un papel fundamental el cortex prefontal del cerebro. El tercer factor que contribuye a descender el éxito de las intervenciones de obesidad es la tendencia de devaluar el retraso de las recompensas.

La nueva estrategia recomendada debe basarse en eliminar la comida con alto contenido calórico en su entorno personal o laboral, limitar los productos a consumir mediante una exhaustiva lista que seguir a la hora de hacer la compra, practicar técnicas para eliminar el estrés, evitar situaciones en buffets o restaurantes, así como lograr metas de comportamiento a largo plazo tales como cocinar una cena saludable tres noches a la semana.

- Enviado mediante la barra Google"

No hay comentarios:

Publicar un comentario