lunes, 15 de agosto de 2011

El asma mal controlado puede aumentar las probabilidades de complicaciones en el embarazo: MedlinePlus

El asma mal controlado puede aumentar las probabilidades de complicaciones en el embarazo: MedlinePlus: "El asma mal controlado puede aumentar las probabilidades de complicaciones en el embarazo
Éstas incluían hipertensión en el embarazo y parto prematuro



Dirección de esta página: http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/news/fullstory_115340.html (*estas noticias no estarán disponibles después del 11/10/2011)

Robert Preidt
Traducido del inglés: viernes, 12 de agosto, 2011 HealthDay Logo
Imagen de noticias HealthDay

Temas relacionados en MedlinePlus

* Asma
* Problemas de salud durante el embarazo

JUEVES, 11 de agosto (HealthDay News) -- Las mujeres embarazadas con asma mal controlado están en mayor riesgo de complicaciones del embarazo y de tener un bebé de bajo peso al nacer o prematuro, advierte un estudio reciente.

Los investigadores revisaron datos de 1975 a 2009 sobre más de un millón de mujeres embarazadas. Las mujeres embarazadas con asma mal controlado tenían 50 por ciento más probabilidades de desarrollar preeclampsia (hipertensión del embarazo) y 25 por ciento más probabilidades de tener un bebé prematuro.

Los bebés nacidos de madres con asma pesaban en promedio 0.1 kilo (0.2 libras) menos al nacer que los nacidos de madres sin asma.

El estudio aparece en la revista British Journal of Obstetrics and Gynecology.

'Los hallazgos son significativos y ameritan que las mujeres con asma sean monitorizadas más de cerca en el embarazo', aseguró la líder del estudio, la Dra. Christina Chambers, profesora de pediatría de la Universidad de California en San Diego, y directora de programa de la Línea de Información de Salud en el Embarazo del Servicio de Información Teratogénica de California (CTIS), una institución sin fines de lucro, en un comunicado de prensa del CTIS.

'Sería aconsejable que las mujeres que toman medicamentos regulares para el asma o que tienen síntomas frecuentes sean vigiladas al menos mensualmente en el embarazo', sugirió.

Artículo por HealthDay, traducido por Hispanicare

FUENTE: California Teratogen Information Service, news release, Aug. 9, 2011
HealthDay
(c) Derechos de autor 2011, HealthDay


Más noticias de salud en:
Asma
Problemas de salud durante el embarazo

- Enviado mediante la barra Google"

No hay comentarios:

Publicar un comentario