lunes, 1 de agosto de 2011

El consumo de fructosa incrementa el riesgo de padecer una enfermedad cardiaca - DiarioMedico.com

El consumo de fructosa incrementa el riesgo de padecer una enfermedad cardiaca - DiarioMedico.com: "AUMENTA LOS TRIGLICÉRIDOS Y EL COLESTEROL
El consumo de fructosa incrementa el riesgo de padecer una enfermedad cardiaca

Los adultos que consumieron un 25 por ciento de sus calorías diarias en jarabe de maíz de alta fructosa (HFCS, por sus siglas en inglés) durante dos semanas, incrementaron los niveles de colesterol y triglicéridos, que se ha demostrado que son indicadores de riesgo para contraer enfermedades del corazón, según un estudio publicado en The Endocrine Society's Journal of Clinical Endocrinology & Metabolism (JCEM).


Redacción | 01/08/2011 12:31


La Asociación Americana del Corazón recomienda que la población consuma sólo un cinco por ciento de las calorías como azúcar añadido. Sin embargo, la 'Guía Alimentaria de los estadounidenses' de 2010 recomienda un límite máximo del 25 por ciento. Para hacer frente a esta discrepancia de los niveles de consumo recomendados, los investigadores examinaron lo que sucedió cuando los adultos con sobrepeso y peso normal consumieron fructosa, HFCS o glucosa por encima del 25 por ciento de su ingesta calórica diaria.

'Aunque existen evidencias de que las personas que consumen azúcar son más propensas a padecer una enfermedad cardiaca o diabetes, es objeto de controversia si las dietas con alto contenido en azúcar pueden promover esas enfermedades, ya que las guías alimenticias están en conflicto. Nuestros descubrimientos demuestran que varios factores asociados con un riesgo elevado de padecer enfermedad cardiovascular se incrementaron en las personas que consumieron el 25 por ciento de sus calorías diarias en forma de fructosa o de HFCS, pero el consumo de glucosa no tiene este efecto', afirma Kimber Stanhope, autora principal del estudio de la universidad Davis, en California.

Los investigadores analizaron a 48 adultos entre 18 y 40 años y compararon los efectos del consumo de un 25 por ciento de su requerimiento diario de calorías en forma de los tres elementos antes señalados. Así, encontraron que en dos semanas, los participantes que consumieron fructosa o HFCS, pero no glucosa, presentaban un aumento de las concentraciones de colesterol LDL, de los triglicéridos y la apolipoproteína B (una proteína que puede dar lugar a placas que causan la enfermedad vascular).

'Estos resultados sugieren que el consumo de azúcar puede provocar contraer una enfermedad cardiaca. Además, nuestros resultados muestran la evidencia de que consumir el límite máximo del 25 por ciento de la ingesta diaria, recogido por las 'Guía Alimentaria de los estadounidenses' de 2010, podría necesitar ser revaluado', señala Stanhope.

- Enviado mediante la barra Google"

No hay comentarios:

Publicar un comentario