viernes, 19 de agosto de 2011

El síndrome metabólico puede provocar enfermedad renal - DiarioMedico.com

El síndrome metabólico puede provocar enfermedad renal - DiarioMedico.com: A MÁS COMPONENTES, MÁS RIESGO
El síndrome metabólico puede provocar enfermedad renal

Dentro del síndrome metabólico se engloban varios desórdenes clínicos que aumentan el riesgo de padecer diabetes, enfermedad cardiaca, ictus o muerte prematura cuando concurren todos a la vez. Y ahora, un estudio publicado en Clinical Journal of the American Society Nephrology ha revelado que las personas con dicho síndrome tienen mayor riesgo de padecer enfermedad renal.

Redacción | 19/08/2011 06:30


Un equipo liderado por Sankar Navaneethan, miembro de la Clínica Cleveland en Ohio (Estados Unidos), ha examinado la literatura médica y los datos de 11 estudios para evaluar la relación existente entre el síndrome metabólico y la enfermedad renal. Para ello han contado con 30.416 individuos procedentes de distintas etnias.

Así han concluido que las personas que padecen síndrome metabólico ven aumentado en un 55 por ciento el riesgo de desarrollar problemas renales, especialmente, disminución de la función de sus riñones. Además, los componentes del síndrome en cuestión contribuyen de manera independiente al desarrollo de los desórdenes renales existiendo mayor riesgo de padecerlos cuando el número de componentes aumenta.

Por lo tanto, prevenir y controlar el síndrome metabólico puede ayudar a prevenir la enfermedad renal.

- Enviado mediante la barra Google

No hay comentarios:

Publicar un comentario