martes, 9 de agosto de 2011

Experimentar nuevas identidades es la clave del atractivo de los videojuegos, según un estudio: MedlinePlus

Experimentar nuevas identidades es la clave del atractivo de los videojuegos, según un estudio: MedlinePlus: "Experimentar nuevas identidades es la clave del atractivo de los videojuegos, según un estudio
Una investigación británica muestra que los jugadores ávidos se deleitan en las versiones 'ideales' de sí mismos



Dirección de esta página: http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/news/fullstory_115150.html (*estas noticias no estarán disponibles después del 11/06/2011)

Robert Preidt
Traducido del inglés: lunes, 8 de agosto, 2011 HealthDay Logo
Imagen de noticias HealthDay

Tema relacionado en MedlinePlus

* Salud mental

LUNES, 8 de agosto (HealthDay News) -- Un motivo de que la gente de todo el mundo pase tres mil millones de horas por semana jugando videojuegos podría ser que éstos les permiten 'probar' características que les gustaría tener, sugiere un estudio reciente.

La investigación incluyó a cientos de jugadores casuales de juegos y a casi mil jugadores dedicados a quienes se preguntó sobre su motivación para jugar, además de sus emociones posteriores al juego.

Los investigadores británicos hallaron que el disfrute de los jugadores parecía ser mayor cuando había una coincidencia entre su yo real y su yo 'ideal'. Eso significaba que poder adoptar una nueva identidad durante un juego hizo que los jugadores se sintieran mejor y menos negativos sobre sí mismos.

'Un juego puede ser más divertido cuando se tiene la oportunidad de actuar y ser como el yo ideal', aseguró el autor del estudio Andy Przybylski, del departamento de psicología de la Universidad de Essex, en un comunicado de prensa de la Asociación de Ciencias Psicológicas (Association for Psychological Science). 'La atracción de jugar videojuegos y lo que los hace divertidos es que da a las personas la oportunidad de pensar sobre un rol que idealmente les gustara desempeñar, y luego les da la oportunidad de hacerlo'.

Dijo que le 'alegraron los hallazgos que mostraron que la gente no se negaba a sí misma, sino que iban hacia su ideal. No escapan a ningún sitio, escapan a un lugar'.

El estudio aparecerá en una próxima edición de la revista Psychological Science.

Artículo por HealthDay, traducido por Hispanicare

FUENTE: Association for Psychological Science, news release, Aug. 3, 2011
HealthDay
(c) Derechos de autor 2011, HealthDay

Más noticias de salud en:
Salud mental

- Enviado mediante la barra Google"

No hay comentarios:

Publicar un comentario