miércoles, 3 de agosto de 2011

La exposición a campos electromagnéticos influye en el desarrollo del asma - DiarioMedico.com

aún SE deconocen LOS MOTIVOS
La exposición a campos electromagnéticos influye en el desarrollo del asma
Los niños cuyas madres han tenido una importante exposición a campos electromagnéticos durante el embarazo podrían presentar un mayor riesgo de desarrollar asma, según ha desvelado una investigación llevada a cabo por un equipo estadounidense y publicada en Archives of Pediatrics & Adolescent Medicine
.

Redacción | 03/08/2011 12:39


Gracias a un estudio prospectivo se ha medido la exposición a campos magnéticos durante 24 horas de 801 embarazadas con monitores que ellas portaban. Se quedaron fuera del análisis las influencias magnéticas producidas por los teléfonos móviles.

En concreto, los monitores midieron la exposición de las mujeres a campos magnéticos de baja frecuencia de aparatos como microondas, secadores, ventiladores, máquinas de café, tubos fluorescentes, tendidos eléctricos y transformadores. El seguimiento a los niños se hizo durante 13 años a través de registros médicos.

En el tiempo que duró el seguimiento, el 20,8 por ciento de los niños analizados desarrollaron asma, y en la mayoría de los casos fue diagnosticado antes de que el niño tuviera cinco años. Antes de cumplir los 18, el 13 por ciento de los niños desarrolló la patología.

Al comparar los niveles de exposición durante el ambarazo con las tasas de asma, se constató que los niños cuyas madres presentaban los mayores niveles de exposición eran 3,5 veces más propensos a desarrollar asma. Y el riesgo a desarrollarlo en los hijos cuyas madres se expusieron a un nivel entre el 10 y el 90 por ciento, fue un 75 por ciento superior a aquellos cuyas madres se expusieron menos.

Cuando la exposición de las madres estaba por debajo del diez por ciento, la posibilidad de tener hijos con asma rondaba el 13,6 y asciende al 33 por ciento cuando la exposición es superior.
La exposición a campos electromagnéticos influye en el desarrollo del asma - DiarioMedico.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario