jueves, 11 de agosto de 2011

Toxina botulínica sería útil en hiperplasia prostática benigna: MedlinePlus

Toxina botulínica sería útil en hiperplasia prostática benigna: MedlinePlus: "Toxina botulínica sería útil en hiperplasia prostática benigna


Dirección de esta página: http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/news/fullstory_115261.html (*estas noticias no estarán disponibles después del 11/08/2011)

Traducido del inglés: miércoles, 10 de agosto, 2011 Reuters Health Information Logo

Temas relacionados en MedlinePlus

* Botox
* Cáncer de próstata

NUEVA YORK (Reuters Health) - La toxina botulínica A es efectiva en el tratamiento de los síntomas del tracto urinario inferior en los hombres con hiperplasia prostática benigna (HPB), informaron expertos.

La semana pasada, ejecutivos de Allergan, que comercializa la toxina como Botox, dijeron a Reuters que esperan que los reguladores estadounidenses aprueben este año el uso de Botox en la vejiga hiperactiva generada por la esclerosis múltiple y lesiones en la médula espinal.

Finalmente, Allergan espera obtener autorización para comercializar su fármaco en personas con 'nicturia', o necesidad urgente de orinar que hace que la persona se levante para hacerlo durante la noche.

Para el presente estudio, el equipo del doctor Reginald Bruskewitz, de la University of Wisconsin en Madison, dividió al azar a 134 hombres para que reciban inyección prostática transrectal de 100 o 300 unidades.

El resultado se evaluó a los tres meses en 131 hombres y a los 12 meses en 108. Algunos abandonaron la investigación, pero otros fueron excluidos porque recibieron otros tratamientos durante el período de seguimiento.

En el grupo que recibió menor dosis, el índice de síntoma de la Asociación Urológica Estadounidense era de 18,8 al inicio, 11,7 a los tres meses y de 11,9 a los 12 meses.

El grupo tratado con la dosis mayor presentó un índice medio de 19,5 al inicio, 10,6 a los tres meses y de 12,4 al año, según el informe publicado en Journal of Urology.

El flujo urinario máximo promedio en el grupo de baja dosis al inicio del estudio era de 10 mL/seg, 12,5 mL/seg a los tres meses y de 12,2 mL/seg al año. En la cohorte que recibió la dosis más alta, las cifras fueron, respectivamente, de 9,6; 12,2 y 11,9 mL/seg.

Siete pacientes del grupo de baja dosis (el 10 por ciento) y cinco del de alta dosis (el 8 por ciento) desarrollaron efectos adversos graves. Los autores consideraron que sólo tres complicaciones se relacionaban con la inyección.

Aunque ambas dosis mostraron eficacia y seguridad terapéutica, los investigadores advirtieron que 'hay un efecto placebo sustancial en el tratamiento médico de la HPB, que podría verse exagerado por la terapia inyectable'.

Por ello, el equipo instó a realizar 'un ensayo clínico randomizado con dosis de 100 o 300 unidades comparadas con placebo'.

Los investigadores informaron conflictos de interés con Allergan y otras compañías.

FUENTE: Journal of Urology, online 24 de julio 2011
Reuters Health
© 2011 Thomson Reuters. Reservados todos los derechos. Los contenidos Reuters son propiedad intelectual de Thomson Reuters y/o de sus proveedores de contenido. El contenido de estas páginas no puede copiarse, publicarse ni redistribuirse parcial o totalmente, sin el previo consentimiento por escrito de Thomson Reuters. Thomson Reuters no sera responsable por errores o demoras en el contenido. 'Reuters' y su logotipo son marcas registradas o marcas comerciales del grupo de empresas de Thomson Reuters en todo el mundo. Para mayor información sobre otros productos para Medios de Reuters favor visitar http://about.reuters.com/media/. © Thomson Reuters 2011

Más noticias de salud en:
Botox
Cáncer de próstata

- Enviado mediante la barra Google"

No hay comentarios:

Publicar un comentario