lunes, 19 de septiembre de 2011

Confirman una relación bidireccional entre epilepsia y esquizofrenia - DiarioMedico.com

PSIQUIATRÍA

Confirman una relación bidireccional entre epilepsia y esquizofrenia

Investigadores de Taiwán han confirmado una relación bidireccional entre la esquizofrenia y la epilepsia. Su estudio, que se publica hoy en Epilepsia, informa de que los pacientes con epilepsia tenían casi ocho veces más probabilidades de desarrollar esquizofrenia y las personas con esquizofrenia estaban cerca de tener seis veces más probabilidades de desarrollar epilepsia.
Redacción   |  20/09/2011 00:00

 
Estudios clínicos anteriores habían demostrado una prevalencia de psicosis entre los pacientes con epilepsia y otras investigaciones habían encontrado una fuerte relación entre la esquizofrenia y la epilepsia, lo que sugiere una susceptibilidad compartida entre las enfermedades que pueden ser el resultado de causas genéticas, ambientales o neurobiológica.

Cambio de enfoque
Mientras que varios estudios han establecido una relación bidireccional entre la depresión, los trastorno del ánimo y la epilepsia, el estudio actual es el primero en investigar este tipo de relación entre esquizofrenia y epilepsia. Los investigadores identificaron 5.195 pacientes con esquizofrenia y 11.527 con epilepsia diagnosticados entre 1999 y 2008. Los resultados muestran que la incidencia de la epilepsia fue mayor en los pacientes con esquizofrenia en comparación con los que no la padecían.
Confirman una relación bidireccional entre epilepsia y esquizofrenia - DiarioMedico.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario