miércoles, 21 de septiembre de 2011

El 60% de los tumores colorrectales tiene curación - JANO.es - ELSEVIER

ONCOLOGÍA

El 60% de los tumores colorrectales tiene curación

JANO.es · 21 Septiembre 2011 16:40

El porcentaje se eleva hasta casi un 90% si el cáncer se detecta en un estadio temprano.


Más del 60 % de los casos de cáncer colorrectal tienen curación, un porcentaje que se eleva al 90% y esta cifra sube hasta casi un 90% si el tumor se detecta en un estadio temprano.
Según la AECC, una mayoría de españoles desconoce cuáles son las pruebas necesarias para el diagnóstico de patologías en el colón, y que se concretan en el test SOH (Sangre Oculta en Heces) y, en caso de que el resultado sea positivo, en la colonoscopia.
El Dr. Carlos Durán Escribano, cirujano jefe de la Unidad de Cirugía Laparoscópica, afirma que “la colonoscopia es la única prueba realmente efectiva para detectar y diagnosticar los tumores a nivel del colon”. Esta prueba, que se realiza bajo sedación, consiste en un examen completo del intestino grueso y el final del delgado. La exploración dura aproximadamente unos 15 minutos y permite localizar pólipos o tumores y biopsiarlos. Por lo general,  el paciente abandona el centro a los 30 minutos de la prueba.
La Unidad de Cirugía Laparoscópica, integrada por especialistas en cirugía, cardiología, psicología clínica, endocrinología y nutrición, acumula más de 11.000 intervenciones.

Unidad de Cirugía Laparoscópica Durán

Actualidad Ultimas noticias - JANOes - El 60 de los tumores colorrectales tiene curacion - JANO.es - ELSEVIER

No hay comentarios:

Publicar un comentario