lunes, 12 de septiembre de 2011

El DIU reduce el riesgo de cáncer de cuello de útero - DiarioMedico.com

disminuían el riesgo a la mitad

El DIU reduce el riesgo de cáncer de cuello de útero

Los dispositivos intrauterinos (DIU) podrían proteger contra el cáncer de cuello de útero, según el estudio epidemiológico más amplio realizado hasta la fecha en el que han participado investigadores del ICO y el Idibell, de Barcelona.

Redacción   |  12/09/2011 00:00

 
Los resultados muestran que las mujeres que habían utilizado el DIU reducían a la mitad el riesgo de desarrollar cáncer de cérvix en comparación con las que no lo habían usado nunca. Sin embargo, la tasa de infección por virus del papiloma humano (VPH) no varió.

El estudio se publica en el último número de The Lancet Oncology.Xavier Castellsagué y su equipo del grupo de Virus y Cáncer del Idibell y del Programa de Epidemiología del Cáncer del Instituto Catalán de Oncología han evaluado los efectos del uso del DIU en el riesgo de infección por el VPH y el riesgo de desarrollar cáncer de cuello de útero.

Para ello analizaron los datos de diez estudios de casos control de cáncer de cérvix realizados en ocho países, y dieciséis estudios de prevalencia del VPH en mujeres de cuatro continentes. 
(The Lancet Oncology 2011; 70: 223-226).
El DIU reduce el riesgo de cáncer de cuello de útero - DiarioMedico.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario