viernes, 16 de septiembre de 2011

Erecciones fallidas señalarían problemas cardíacos: MedlinePlus

Erecciones fallidas señalarían problemas cardíacos

Dirección de esta página: http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/news/fullstory_116489.html (*estas noticias no estarán disponibles después del 12/13/2011)
Traducido del inglés: miércoles, 14 de septiembre, 2011 Reuters Health Information Logo
Temas relacionados en MedlinePlus
NUEVA YORK (Reuters Health) - La impotencia podría esconder enfermedad cardíaca en algunos varones, según sugiere una revisión de la literatura existente que halló una relación entre ambos problemas.
Pero no todo son malas noticias. Otro estudio reciente sugiere que modificar el estilo de vida o tomar fármacos para bajar el colesterol tendría un efecto positivo en la salud sexual masculina.
Aunque no existen pruebas hasta ahora, una teoría indica que los vasos que le suministran sangre al pene durante las erecciones se taparían antes de que las arterias del corazón, que son más grandes.
Por eso serían una señal de advertencia temprana de una posible coronariopatía en el largo plazo.
Las cardiopatías son la principal causa de muerte en el mundo, y la disfunción eréctil afectaría a unos 322 millones de hombres para el 2025.
El equipo de Jia-Yi Dong, de Soochow University, de Suzhou, China, combinó 12 estudios publicados sobre la impotencia y la enfermedad cardíaca, sobre un total de 37.000 hombres.
Los hombres con problemas de erección tenían un 48 por ciento más riesgo de desarrollar enfermedad cardíaca y tasas de mortalidad más altas que los hombres sin esos problemas.
Los factores de riesgo tradicionales, como el tabaquismo, la obesidad, la diabetes y la hipertensión no explicaron la relación, según publicó el equipo de China en Journal of the American College of Cardiology.
Eso respalda la noción de que la impotencia por condiciones físicas o psicológicas asociadas es un factor de riesgo de las cardiopatías.
En otro estudio, publicado en Archives of Internal Medicine, un equipo halló que los cambios del estilo de vida y el uso de estatinas aliviaban los problemas de erección, pero sólo un poco.
Los hombres que hacían más ejercicio o se les indicaba realizar la dieta mediterránea (rica en granos integrales, frutas, verduras, frutos secos y aceite de oliva), por ejemplo, mejoraban 2,4 puntos en una escala de 25 para evaluar los problemas de erección.
Los usuarios de estatinas (fármacos para tratar la enfermedad cardíaca) obtuvieron una mejoría de 3,1 puntos, según informó el equipo de Bhanu Gupta, de Mayo Clinic, Rochester, Minnesota. Los resultados surgen de seis estudios sobre 740 participantes.
Mientras que ese nivel de mejoría no significaría demasiado para todos los hombres, los resultados "refuerzan la noción de que los hábitos alimentarios saludables y hacer más ejercicio son clave para mejorar la calidad de vida en los hombres, incluida la salud sexual".
Los autores agregaron que modificar el estilo de vida funcionaría, independientemente del uso de Viagra, que es el fármaco más común utilizado para tratar la impotencia.
FUENTE: Archives of Internal Medicine y Journal of the American College of Cardiology, online 12 de septiembre del 2011.
Reuters Health
Más noticias de salud en:
Enfermedades del corazón
Últimas noticias de salud
Erecciones fallidas señalarían problemas cardíacos: MedlinePlus: - Enviado mediante la barra Google

No hay comentarios:

Publicar un comentario