miércoles, 21 de septiembre de 2011

Estudio descarta que la vitamina D cause fibrilación auricular: MedlinePlus

 

Estudio descarta que la vitamina D cause fibrilación auricular

Dirección de esta página: http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/news/fullstory_116684.html
(*estas noticias no estarán disponibles después del 12/19/2011)

Traducido del inglés: martes, 20 de septiembre, 2011 Reuters Health Information Logo
Temas relacionados en MedlinePlus
Por Linda Thrasybule

NUEVA YORK (Reuters Health) - A pesar de que algunos estudios habían asociado los bajos niveles de vitamina D con la enfermedad cardíaca, una nueva investigación sugiere que la deficiencia de la vitamina no aumenta el riesgo de tener una arritmia llamada fibrilación auricular.

Un grupo de investigadores siguió a casi 3.000 adultos de mediana edad y mayores del estudio de
Framingham durante 10 años; 425 desarrollaron fibrilación auricular.

Pero el equipo del doctor Michiel Rienstra, del Hospital General de Massachusetts, no halló diferencia en la posibilidad de desarrollar el trastorno entre los participantes con los niveles más altos y más bajos de vitamina D en sangre.

La fibrilación auricular se produce cuando hay un problema en el sistema eléctrico del corazón que provoca latidos irregulares. Eso hace que la sangre se estanque en el corazón, lo que eleva el riesgo de que se formen coágulos que puedan causar infartos cerebrales.

El tratamiento incluye el uso de anticoagulantes.

"El estudio tiene un buen diseño", opinó la doctora Michal Melamed, experta en vitamina D de la Escuela de Medicina Einstein de Nueva York, y que no participó del estudio.

Melamed consideró que la investigación demuestra que la vitamina no influye en todas las cardiopatías, lo que es un hallazgo positivo.

En el 2008, un estudio sobre el mismo grupo de participantes de Framingham había revelado una relación entre los niveles de vitamina D y el aumento del riesgo de desarrollar enfermedad cardiovascular.
"Pensamos que la vitamina D afecta la arquitectura del corazón, pero no estoy segura de si influye en el sistema eléctrico del corazón", dijo a Reuters Health.

El estudio, publicado en American Heart Journal, incluyó casi la misma cantidad de hombres y mujeres, de entre 54 y 76 años.

Una revisión del Instituto de Medicina de Estados Unidos concluyó recientemente que la mayoría de los estadounidenses consumen suficiente vitamina D y que existen pruebas insuficientes de que aumentar su consumo proporcione beneficios para la salud.

Aún se debate si la vitamina D debería considerarse importante para la salud cardíaca de la población, señaló la doctora Emelia Benjamin, de la Escuela de Medicina de la Boston University y coautora del estudio de Rienstra. "Hay mucha especulación y se están haciendo estudios", añadió.



FUENTE: American Heart Journal, septiembre del 2011
 
Reuters Health
Más noticias de salud en:
Fibrilación auricular
Vitamina D
Estudio descarta que la vitamina D cause fibrilación auricular: MedlinePlus

No hay comentarios:

Publicar un comentario