lunes, 5 de septiembre de 2011

Hallan cómo se desencadena el crecimiento del pelo - DiarioMedico.com

IDENTIFICAN CÉLULAS MADRE

Hallan cómo se desencadena el crecimiento del pelo

Científicos de la Universidad de Yale, en New Haven (Estados Unidos), han descubierto la fuente de señales que desencadenan el crecimiento del pelo, un hallazgo que podría conducir a nuevos tratamientos para la calvicie.

Redacción   |  05/09/2011 00:00
 

 
Los investigadores, coordinados por Valerie Horsley, del Departamento de Biología del Desarrollo Celular y Molecular de Yale, han identificado células madre dentro de la capa grasa de la piel y, así, han logrado demostrar que las señales moleculares de estas células son necesarias para estimular el crecimiento del pelo en ratones. Estas conclusiones se desprenden de un estudio que se publica en el último número de Cell.

"Si pudiéramos conseguir que estas células de la grasa cutánea se comuniquen con las células madre inactivas en la base de los folículos pilosos, podríamos lograr que el pelo vuelva a crecer otra vez", ha señalado Horsley.

Los hombres con calvicie de patrón masculino todavía tienen células madre en las raíces del folículo, pero estas células madre pierden la capacidad para poner en marcha la regeneración del cabello. Los científicos han observado que estas células madre del folículo necesitan señales desde el interior de la piel para que el pelo crezca, pero la fuente de esas señales no está clara.

Se reduce el grosor
El equipo de Horsley observó que cuando el cabello muere, la capa de grasa en el cuero cabelludo que comprende la mayor parte de la piel reduce su grosor. Cuando comienza el crecimiento del cabello, la capa de grasa se expande en un proceso llamado adipogénesis. Los investigadores encontraron que un tipo de células madre implicadas en la creación de nuevas células de grasa fue necesario para la regeneración del pelo en ratones.
Hallan cómo se desencadena el crecimiento del pelo - DiarioMedico.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario