domingo, 4 de septiembre de 2011

Los niños que tienen el germen del SARM tienden a infecciones graves, según un estudio: MedlinePlus

Los niños que tienen el germen del SARM tienden a infecciones graves, según un estudio

Expertos señalan que habitaciones separadas en el hospital, los antibióticos tópicos y los antisépticos pueden ayudar en la prevención
Dirección de esta página: http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/news/fullstory_116051.html (*estas noticias no estarán disponibles después del 11/30/2011)
Robert Preidt
Traducido del inglés: jueves, 1 de septiembre, 2011 HealthDay Logo
Imagen de noticias HealthDay
MIÉRCOLES, 31 de agosto (HealthDay News) -- Los niños hospitalizados que portan un tipo peligroso de bacteria resistente a los antibióticos están en alto riesgo de desarrollar infecciones desarrolladas del todo aunque no muestren señales de enfermedad, halla un estudio reciente.
El germen, el staphylococcus aureus resistente a la meticilina (SARM), se relaciona con más de 18,600 muertes al año en EE. UU.
Investigadores del Centro Pediátrico Johns Hopkins examinaron los expedientes médicos de 3,140 niños admitidos a la unidad de cuidados intensivos pediátricos entre 2007 y 2010. De esos niños, 153 llegaron al hospital ya colonizados por SARM, o sea, el germen vivía en su nariz o piel pero no causaba infección.
En comparación con los que no lo portaban, los niños que tenían SARM antes de llegar al hospital tenían seis veces más probabilidades de desarrollar infecciones invasivas con SARM tras el alta, y ocho veces más probabilidades de desarrollarlas mientras seguían en el hospital.
Las infecciones invasivas con SARM son infecciones graves que afectan a todo el organismo, y pueden resultar letales.
Entre los niños que estaban libres de SARM cuando llegaron al hospital, 15 lo adquirieron en cuidados intensivos. Siete de esos quince desarrollaron infecciones graves, seis mientras aún estaban en el hospital.
"Los niños hospitalizados colonizados con SARM tienen un riesgo muy real de infecciones invasivas, tanto mientras están en el hospital como una vez salen, así que mitigar este riesgo es una prioridad seria", aseguró en un comunicado de prensa de la Hopkins el investigador líder, el Dr. Aaron Milstone, especialista en enfermedades infecciosas pediátricas.
"Tenemos que estandarizar los protocolos sobre formas de proteger a los portadores de SARM de desarrollar infecciones invasivas al mismo tiempo que minimizamos su propagación a otros. Mientras tanto, hay ciertas cosas que los proveedores de atención de salud pueden hacer para proteger a todos los pacientes", añadió.
Las medidas que pueden ayudar a evitar la propagación del SARM incluyen un lavado de manos riguroso por parte de los proveedores de atención de salud y el aislamiento de los portadores de SARM en habitaciones privadas.
Colocar un antibiótico tópico en los agujeros de la nariz de los portadores de SARM y bañarlos en una solución antiséptica también podría reducir el riesgo de los niños de una infección completa y de transmisión a otros pacientes.
El estudio aparece en la edición en línea del 30 de agosto de la revista Clinical Infectious Diseases.

Artículo por HealthDay, traducido por Hispanicare
FUENTE: Johns Hopkins Medicine, news release, Aug. 30, 2011
HealthDay
Más noticias de salud en:
Infecciones por estafilococo resistente a la meticilina
Salud del niño

Los niños que tienen el germen del SARM tienden a infecciones graves, según un estudio: MedlinePlus: - Enviado mediante la barra Google

No hay comentarios:

Publicar un comentario