miércoles, 14 de septiembre de 2011

Relacionan dispositivos cardiacos como los marcapasos con infecciones: MedlinePlus

Relacionan dispositivos cardiacos como los marcapasos con infecciones

Las complicaciones por estos dispositivos ponen a los pacientes en mayor riesgo de muerte, sugiere un estudio
Dirección de esta página: http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/news/fullstory_116422.html (*estas noticias no estarán disponibles después del 12/12/2011)
Mary Elizabeth Dallas
Traducido del inglés: martes, 13 de septiembre, 2011 HealthDay Logo
Imagen de noticias HealthDay
Tema relacionado en MedlinePlus
LUNES, 12 de septiembre (HealthDay News) -- Los dispositivos electrónicos implantables como los marcapasos y ciertos desfibriladores pueden ayudar a tratar afecciones cardiacas y salvar vidas, pero esos beneficios tal vez deban sopesarse contra complicaciones potencialmente letales y costosas, sugiere un estudio reciente.
Investigadores del Colegio de Medicina de la Clínica Mayo en Rochester, Minnesota, hallaron que las personas que desarrollan una infección relacionada con un dispositivo cardiaco electrónico implantable (DCEI) están en mayor riesgo de muerte. La infección relacionada con uno de estos dispositivos también resulta en mayores costos de atención de salud, lo que incluye el precio de la admisión al hospital, los cuidados intensivos y los servicios de farmacia.
Para llevar a cabo el estudio, los investigadores analizaron la información sobre más de 200,000 pacientes que recibieron un nuevo DCEI o que reemplazaron o arreglaron uno entre enero y diciembre de 2007.
El estudio, que aparece en la edición en línea del 12 de septiembre de la revista Archives of Internal Medicine, halló que 5,817 de los pacientes fueron hospitalizados con una infección. Los investigadores dijeron que las infecciones se asociaron con un mayor riesgo de muerte. Dependiendo del tipo de dispositivo recibido por los pacientes, la mortalidad ajustada según la admisión subió de 4.6 a 11.3 por ciento, y la mortalidad a largo plazo aumentó de 26.5 a 35.1 por ciento.
Los costos asociados con esas complicaciones también fueron más altos. "El cuidado intensivo y los servicios de farmacia dieron cuenta de más de la mitad de los costos incrementales [para los pacientes] con infección, y podrían ser objetivos para reducir los costos asociados con la gestión de una infección por un DCEI", explicaron en un comunicado de prensa de la revista el Dr. Muhammad Sohail y colegas.
Los investigadores señalaron que los marcapasos, particularmente, se asociaban con un aumento significativamente mayor de los costos que otros tipos de DCEI.
Los investigadores dijeron que hace falta más investigación para determinar por qué los DCEI se asocian con un mayor riesgo de muerte.

Artículo por HealthDay, traducido por Hispanicare
FUENTE: JAMA/Archives, news release, Sept. 12, 2011
HealthDay
Más noticias de salud en:
Marcapasos y desfibrilador implantable
Relacionan dispositivos cardiacos como los marcapasos con infecciones: MedlinePlus: - Enviado mediante la barra Google

No hay comentarios:

Publicar un comentario