sábado, 3 de septiembre de 2011

Vacuna contra el VPH, a partir de octubre - 03.09.2011 - lanacion.com  

Será gratuita para chicas de 11 años

Vacuna contra el VPH, a partir de octubre

.(Télam).- La vacuna contra el virus del papiloma humano (VPH), que previene el cáncer de cuello de útero, y que se incluyó por resolución ministerial en el calendario oficial, se dará gratis a todas las niñas de 11 años a partir de octubre, según informaron ayer las autoridades sanitarias.

Cada año, en la Argentina 4000 mujeres reciben el diagnóstico de cáncer de cuello de útero y 1800 mueren por este motivo, lo que impulsó al gobierno nacional a incorporar la vacunación gratuita en el marco de un abordaje integral de prevención de la enfermedad.

"La vacuna contra el VPH, que, por incluirse en el calendario, será gratuita y obligatoria, se suma a las medidas de prevención secundaria (papanicolaou, colposcopia y otras pruebas, como el test de VPH) que lleva adelante el sistema nacional de salud pública", dijo Carla Vizzotti, jefa del Programa Nacional de Control de Enfermedades Inmunoprevenibles del Ministerio de Salud de la Nación.

Destinada a las niñas nacidas en 2000, se dará en tres dosis en todos los hospitales públicos y vacunatorios del país, según dijo ayer Vizzotti.

Vacuna contra el VPH, a partir de octubre - 03.09.2011 - lanacion.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario