jueves, 13 de octubre de 2011

Caracterizan un anticuerpo neutralizante del VIH - DiarioMedico.com

FUTURAS DIANAS PARA LAS VACUNAS

Caracterizan un anticuerpo neutralizante del VIH

Los virus han desarrollado una gran variedad de mecanismos para escapar al reconocimiento de los anticuerpos, muchos de los cuales implican funciones de las proteínas virales de superficie, tales como la alta variabilidad, la oclusión estérica y la capa de glicanos.
Redacción   |  14/10/2011 00:00

Aunque la proteína de envoltura del virus de la inmunodeficiencia humana (VIH) está rodeada por los hidratos de carbono llamados glicanos, y protegida de la mayoría de los anticuerpos, algunos de los anticuerpos del VIH que neutralizan una amplia gama de tipos de VIH han sido identificados recientemente.

En un estudio que se publica hoy en Sciencexpres, un equipo de investigadores coordinados por Robert Pejchal, del Departamento de Biología Molecular del Instituto de Investigación Scripps, de La Jolla, en California, ha caracterizado uno de estos anticuerpos ampliamente neutralizantes en el arsenal investigador del VIH. Presenta la estructura cristalina de una región del anticuerpo, PGT 128, en el complejo con una proteína de envoltura del VIH.

Los investigadores han observado que PGT 128 penetra en el escudo de glicano y reconoce dos glicanos específicos, así como la proteína gp120 de un segmento corto de la cadena beta. El trabajo dirigido por Robert Pejchal sugiere algunas localizaciones que pueden ser objetivo de vacunas contra el VIH en futuros estudios.
(Sciencexpress; 2011; DOI: 10.1126/science. 1213256).
Caracterizan un anticuerpo neutralizante del VIH - DiarioMedico.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario