sábado, 22 de octubre de 2011

CDC - CDC en Español - Datos y estadísticas - Muchas de las tasas de cáncer continúan bajando

 

Muchas de las tasas de cáncer continúan bajando

El “Informe Anual a la Nación sobre el Estado del Cáncer, 1975-2007” indica que muchas de las tasas de cáncer continúan bajando.
Gráfico: Tasas de mortalidad del cáncer en los Estados Unidos entre el 2003 y el 2007. Las tasas de mortalidad por todos los tipos de cáncer en conjunto disminuyeron de 190.1 a 178.1 por cada 100,000 personas en la población en general; de 234.2 a 217.8 por cada 100,000 hombres y de 160.5 a 150.9 por cada 100,000 mujeres
En los Estados Unidos, las tasas de mortalidad por todos los tipos de cáncer en hombres y mujeres siguieron bajando entre el 2003 y el 2007, el periodo más reciente del que se dispone información. Los hallazgos provienen del último "Informe Anual a la Nación sobre el Estado del Cáncer", realizado en colaboración por investigadores de la Asociación Norteamericana de Registros Centrales de Cáncer, el Instituto Nacional del Cáncer (que es parte de los Institutos Nacionales de Salud), los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades y la Sociedad Americana del Cáncer.

Puntos destacados del informe

  • Las tasas de mortalidad (o sea, la cantidad de personas que mueren de cáncer por cada 100,000 personas) del cáncer de pulmón disminuyeron por primera vez en las mujeres, más de una década después de que estas tasas comenzaron a bajar en los hombres.
  • Las tasas de incidencia (o sea, la cantidad de personas con cáncer por cada 100,000 personas) de todos los tipos de cáncer combinados bajaron, en promedio, un poco menos del 1% por año entre el 2003 y el 2007.
  • Las muertes por cáncer continuaron disminuyendo de manera constante desde el comienzo de la década de 1990 en hombres y mujeres.
  • Las tasas de incidencia de cánceres infantiles continuaron en leve aumento, pero disminuyeron las tasas de mortalidad en este grupo etario (desde el nacimiento hasta los 19 años).
  • En la sección del Artículo especial del informe, los autores destacaron que los tumores no malignos representan dos tercios del total de tumores cerebrales en adultos y un tercio de los tumores cerebrales en niños.

Cáncer en los hombres, 2003–2007

  • Las tasas de incidencia bajaron en los cánceres de pulmón, boca y garganta, estómago, cerebro (solo los malignos) y colorrectal.
  • Las tasas de incidencia aumentaron en los cánceres de riñón, páncreas e hígado y en el melanoma cutáneo.
  • Los hombres de raza negra presentaron las tasas de incidencia y mortalidad más elevadas.

Cáncer en las mujeres, 2003–2007

  • Las tasas de incidencia bajaron en los cánceres de mama, pulmón, útero, cuello del útero, vejiga, boca y colorrectal.
  • Las tasas de incidencia aumentaron en los cánceres de riñón, páncreas y tiroides, leucemia y en el melanoma cutáneo.
  • Las mujeres de raza blanca presentaron las tasas incidencia de cáncer más elevadas; pero las mujeres de raza negra presentaron las tasas de mortalidad por cáncer más elevadas.

Citación

Kohler BA, Ward E, McCarthy BJ, Schymura MJ, Ries LAG, Eheman C, Jemal A, Anderson RA, Ajani UA, Edwards BK. Annual report to the nation on the status of cancer, 1975–2007, featuring tumors of the brain and other nervous system.Aclaraci?n sobre los enlaces a sitios web externos Journal of the National Cancer Institute May 4, 2011.

Prevención

El número de nuevos casos de cáncer se puede reducir y muchas muertes causadas por el cáncer se pueden prevenir. Los estudios de investigación indican que las pruebas recomendadas de detección de los cánceres de cuello uterino y colorrectal ayudan a prevenir estas enfermedades. Por medio de estas pruebas se identifican lesiones precancerosas que se pueden comenzar a tratar antes de que avancen a cáncer. Además, las pruebas de detección de los cánceres de mama, cuello uterino y colorrectal pueden ayudar a detectar estas enfermedades en etapas tempranas, cuando con frecuencia tienen mucha más posibilidades de tratamiento.
Las vacunas también ayudan a reducir el riesgo de cáncer. La vacuna contra el virus del papiloma humano (VPH) ayuda a prevenir la mayoría de los cánceres de cuello uterino y algunos cánceres de la vagina y la vulva; la vacuna contra la hepatitis B ayuda a reducir el riesgo de contraer cáncer de hígado. La incidencia de cáncer y las muertes por esta enfermedad se pueden reducir si se logra que las pruebas de detección del cáncer y el acceso a la información y a los servicios de remisión del cáncer estén a disposición y al alcance de todos los estadounidenses.
El riesgo de cáncer de una persona se puede reducir al recibir atención médica rutinaria, evitar consumir tabaco, limitar el consumo de bebidas alcohólicas, evitar la exposición extrema a los rayos ultravioletas del sol y de las camas solares, seguir una dieta alimenticia rica en frutas y verduras, mantener un peso saludable y estar físicamente activa.

Fuente de datos de la gráfica

Grupo de Trabajo sobre Estadísticas de Cáncer de los EE. UU. Estadísticas de Cáncer de los Estados Unidos: Informe Electrónico sobre Incidencia y Mortalidad 1999–2007 (en inglés). Atlanta (GA): Departamento de Salud y Servicios Humanos, Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades e Instituto Nacional del Cáncer; 2010.

Más información

disclaimer Los enlaces a organizaciones no federales se ofrecen solamente a manera de servicio a nuestros usuarios. Estos enlaces no constituyen un respaldo de los CDC ni del gobierno federal a estas organizaciones o a sus programas, ni debe inferirse respaldo alguno. Los CDC no se hacen responsables por el contenido de las páginas web de organizaciones individuales que pueda encontrar en estos enlaces."
CDC - CDC en Español - Datos y estadísticas - Muchas de las tasas de cáncer continúan bajando

No hay comentarios:

Publicar un comentario