domingo, 9 de octubre de 2011

Descubren cómo entran en las células los péptidos TAT - DiarioMedico.com

ÚTIL PARA LA INVESTIGACIÓN DEL VIH

Descubren cómo entran en las células los péptidos TAT

Los péptidos que penetran en las células, tales como el péptido TAT del virus de la inmunodeficiencia humana (VIH), son capaces de entrar en ellas utilizando una serie de mecanismos, en especial la entrada directa a la endocitosis, un proceso mediante el cual las células internalizan moléculas mediante la absorción.
Redacción   |  10/10/2011 00:00

Además, estos péptidos que penetran en las células pueden facilitar la transferencia celular de varias cargas moleculares, desde moléculas químicas pequeñas y nanopartículas a grandes fragmentos de ADN. Por ello, estos péptidos tienen un gran potencial como vehículos in vitro e in vivo para su uso en la investigación y la distribución selectiva de la terapéutica a las células individuales. Cómo penetran los péptidos TAT en las células era hasta ahora un misterio, que se ha revelado en un estudio que se publica en el último número del PNAS.

El trabajo, coordinado por Gerard Wong, profesor de la Universidad de California, en Estados Unidos, ha identificado cómo los péptidos TAT puede tener múltiples interacciones con la membrana celular, el citoesqueleto de actina y receptores específicos de la superficie celular para producir múltiples vías de traslocación bajo condiciones diferentes. Los investigadores han afirmado que a partir de aquí es posible formular una receta para la reprogramación de péptidos normales en péptidos que penetran en las células.
Descubren cómo entran en las células los péptidos TAT - DiarioMedico.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario