jueves, 13 de octubre de 2011

Determinan el interruptor que dirige la replicación del virus que causa el sida - DiarioMedico.com

ROTACIÓN DE COPIAS VIRALES

Determinan el interruptor que dirige la replicación del virus que causa el sida

Los retrovirus como el virus de la inmunodeficiencia (VIH) secuestran una maquinaria de expresión génica de la célula, lo que obliga a la rotación de las copias del virus.
Redacción   |  14/10/2011 00:00

Virus del VIH
(DM)
Algunas de las copias del genoma se traducen en proteínas virales, mientras que otras son empaquetadas en parejas y encapsuladas, formando nuevas partículas virales que son liberadas desde la célula.

Un grupo de investigadores coordinados por Kun Lu, del Instituto Médico Howard Hughes, en Maryland (Estados Unidos), ha caracterizado el interruptor de control que regula cuál de estas dos cosas va a suceder.
El interruptor forma parte del extremo anterior del genoma del VIH, que se conoce como regulador de diversas etapas de la replicación de este virus.

Los científicos utilizaron una estrategia de etiquetado de RMN para investigar los elementos estructurales, tanto en el monómero como en formas diméricas de una secuencia de ARN que comprende las primeras cinco regiones no traducidas y 21 nucleótidos de la secuencia codificante.

Además, los autores del trabajo, entre los que participan investigadores del Departamento de Microbiología e Inmunología de la Universidad de Michigan, en Ann Arbor (Estados Unidos), han identificado una estructura que adopta dos conformaciones diferentes. Una secuestra el codón de inicio pero promueve la dimerización y el proceso de envasado, y la otra secuestra otra secuencia que promueve la dimerización.
(Science; 2011; DOI: 10.1126/science.1210460).
Determinan el interruptor que dirige la replicación del virus que causa el sida - DiarioMedico.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario