miércoles, 19 de octubre de 2011

El consumo excesivo de alcohol le cuesta miles de millones de dólares a EE. UU., informan los CDC: MedlinePlus

 

El consumo excesivo de alcohol le cuesta miles de millones de dólares a EE. UU., informan los CDC

El gobierno sufre la mayor carga, pero los bebedores y las familias también pagan un precio
 
Dirección de esta página: http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/news/fullstory_117689.html
(*estas noticias no estarán disponibles después del 01/16/2012)

Traducido del inglés: martes, 18 de octubre, 2011 HealthDay Logo
Imagen de noticias HealthDay
Tema relacionado en MedlinePlus
LUNES, 17 de octubre (HealthDay News) -- El precio de salud pública del consumo excesivo de alcohol en Estados Unidos equivale a casi dos dólares por copa, muestra un informe reciente del gobierno.

"El consumo excesivo de alcohol es un problema grave de salud pública en este país", aseguró durante una conferencia de prensa el lunes el director de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de EE. UU., el Dr. Thomas R. Frieden. "También es muy costoso".

La carga económica de los problemas con la bebida afectan a todo el mundo a través de la productividad perdida, unos mayores costos de atención de salud y los costos del crimen relacionado con el alcohol, apuntó Frieden. En 2006, esos costos totalizaron 223.5 mil millones de dólares, o sea unos 1.90 dólares por copa, halló el informe.

"Dos tercios de esos costos se relacionaron con los atracones de bebida", lamentó Frieden. "Alrededor de uno de cada siete adultos de EE. UU. reportan atracones de bebidas. Es de lejos la forma más común de consumo de alcohol entre los jóvenes menores de edad. Los atracones de bebida resultan en atracones de gastos, no solo para la persona que bebe sino también para las familias, las comunidades y la sociedad".

Según el informe de los CDC, cada año el uso excesivo de alcohol resulta en un promedio de 79,000 muertes y 2.3 millones de años de vida potencial perdidos.

El informe aparece en la edición del 17 de octubre de la revista American Journal of Preventive Medicine.

La bebida excesiva incluye los atracones de bebida (cuatro o más copas al mismo tiempo para las mujeres, cinco o más para los hombres) y la bebida empedernida (más de una copa al día para las mujeres y más de dos copas al día para los hombres). Además, cualquier consumo de alcohol en las mujeres embarazadas y entre los menores de edad se considera como bebida en exceso, según los CDC.

El mayor costo por el exceso de bebida (72 por ciento) fue en productividad perdida. Los costos de atención de salud dieron cuenta del once por ciento del total, y nueve por ciento del costo se debió a la policía y a otros gastos de la justicia criminal. Los accidentes con conductores borrachos contribuyeron el 6 por ciento del costo total.

De los costos totales, más de 94 mil millones de dólares fueron asumidos por los gobiernos federal, estatales y locales, y casi 93 mil millones de dólares por los bebedores y sus familias. Los gobiernos pagaron el 61 por ciento de los costos en atención de salud. Los bebedores y sus familias soportaron el 55 por ciento del costo por la productividad perdida, sobre todo en forma de unos menores ingresos familiares, según el informe.

El estudio no observó otros costos como el dolor y el sufrimiento que sufren el bebedor u otros afectados por el consumo de alcohol, así que los costos totales podrían ser aún mayores, señala la agencia. El consumo excesivo de alcohol costó 746 dólares por persona en 2006, calcularon los investigadores.

Frieden advirtió que el consumo excesivo de alcohol conlleva muchos daños. "Los patrones malsanos de consumo de alcohol contribuyen sustancialmente a problemas crónicos de salud como la cirrosis hepática, inflamaciones del páncreas, cánceres (como el de colon, hígado, boca, garganta y esófago), hipertensión, problemas de salud mental y lesiones, y también violencia que incluye homicidio, suicidio y violencia doméstica", advirtió.

Además, el alcohol puede dañar a un feto si la madre bebe en el embarazo, señaló Frieden.

Para llegar a sus conclusiones, los investigadores observaron datos de la Aplicación de impacto de las enfermedades relacionadas con el alcohol, la Encuesta epidemiológica nacional sobre las afecciones relacionadas con el alcohol, y la Encuesta nacional sobre uso de drogas y salud. Anotaron que los datos más recientes eran de 2006.

Un estudio de 1998 liderado por The Lewin Group, una firma privada de asesoría en atención de salud de Falls Church, Virginia, calculó que el costo del consumo excesivo de alcohol era de unos 185 mil millones, apuntaron los investigadores.

Artículo por HealthDay, traducido por Hispanicare
FUENTES: Oct. 17, 2011, teleconference with: Thomas R. Frieden, M.D., M.P.H., director, U.S. Centers for Diseaase Control and Prevention; Oct. 17, 2011, American Journal of Preventive Medicine, online
HealthDay
Más noticias de salud en:
Alcoholismo
El consumo excesivo de alcohol le cuesta miles de millones de dólares a EE. UU., informan los CDC: MedlinePlus

No hay comentarios:

Publicar un comentario