domingo, 9 de octubre de 2011

Elevar el HDL reduce los IAM y los ictus en diabéticos - DiarioMedico.com

ESTUDIO OBSERVACIONAL

Elevar el HDL reduce los IAM y los ictus en diabéticos

Aumentar los niveles de lipoproteínas de alta densidad reduce el riesgo de infarto agudo de miocardio o de ictus en diabéticos, según un estudio llevado a cabo por el grupo de Gregory Nichols, del Centro Kaiser Permanente, en Portland, Oregon, que se publica hoy en The American Journal of Cardiology.
Redacción   |  10/10/2011 00:00

A un colectivo de 30.000 pacientes se les registraron los datos del colesterol entre 2001 y 2006 y la mayoría, el 61 por ciento, no mostraron cambios significativos; en el 22 por ciento los niveles de HDL aumentaron al menos 6,5 mg/dl y en el 17 por ciento se redujeron más o menos en la misma medida.

Los sujetos cuyos niveles de HDL aumentaron tuvieron un 8 por ciento menos de infartos agudos de miocardio y de ictus que los que mantuvieron los mismos niveles, mientras que los que redujeron su HDL tuvieron un 11 por ciento más de infartos agudos de miocardio y de ictus.

Nichols ha comentado que se trata de un estudio observacional, no de intervención, para intentar modificar los niveles de HDL. No obstante, "aporta una información prometedora para los diabéticos que debido a su enfermedad tienen un riesgo elevado de desarrollar un infarto agudo de miocardio o un ictus".

El citado estudio aporta más datos sobre la evidencia de elevar los niveles de HDL como estrategia para prevenir los problemas cardiovasculares propios de los pacientes diabéticos.
Elevar el HDL reduce los IAM y los ictus en diabéticos - DiarioMedico.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario