sábado, 22 de octubre de 2011

Lo que usted necesita saber sobre™ el cáncer de seno [11] - National Cancer Institute

 

La participación en la investigación del cáncer

La investigación del cáncer ha llevado a un verdadero progreso en la prevención, detección y tratamiento del cáncer de seno. La investigación continua brinda la esperanza de que en el futuro aún más mujeres con cáncer de seno sean tratadas con éxito.
Médicos en todo el país están llevando a cabo muchos tipos de estudios clínicos (estudios de investigación en los cuales la gente participa voluntariamente). Los estudios clínicos están diseñados para saber si los nuevos métodos son seguros y efectivos.
Aun cuando las personas en el estudio no se beneficien directamente, están haciendo una contribución importante al ayudar a los médicos a saber más sobre el cáncer de seno y cómo controlarlo. Si bien algunos estudios clínicos pueden presentar algún riesgo, los investigadores hacen todo lo posible para proteger a sus participantes.
Los médicos están procurando encontrar las mejores formas de dar tratamiento a mujeres con cáncer de seno. Están estudiando muchos tipos de tratamientos y sus combinaciones:
  • Radioterapia: En mujeres con cáncer de seno inicial que han tenido una tumorectomía, los médicos están comparando la efectividad de la radioterapia normal dirigida a todo el seno con la radioterapia dirigida a una parte más pequeña del seno.
  • Quimioterapia y terapia dirigida: Los investigadores están probando nuevos fármacos y dosis contra el cáncer. Están examinando nuevas combinaciones de fármacos antes de la cirugía. Asimismo, están examinando nuevas formas de combinar la quimioterapia con terapia dirigida, terapia hormonal o radioterapia. Además, están estudiando las pruebas de laboratorio que pueden predecir si la quimioterapia podría ser beneficiosa para una mujer.
  • Terapia hormonal: Los médicos están probando varios tipos de terapia hormonal, incluyendo los inhibidores de aromatasa. Están examinando si la terapia hormonal antes de la cirugía puede ayudar a encoger el tumor.
  • Cuidados médicos de apoyo: Los médicos están examinando las formas de mitigar los efectos secundarios del tratamiento, como el linfedema después de la cirugía. Están investigando las formas de reducir el dolor y de mejorar la calidad de vida.
Si usted está interesada en participar en un estudio clínico, hable con su doctor.
Tal vez usted querrá leer la hoja informativa del Instituto Nacional del Cáncer Estudios clínicos. Esta publicación define lo que son los estudios clínicos, explica cómo se realizan y sus beneficios y riesgos posibles.
El sitio web del Instituto Nacional del Cáncer incluye una sección sobre estudios clínicos en: http://www.cancer.gov/espanol/cancer/estudios-clinicos. También incluye información general sobre los estudios clínicos y un enlace a la base de datos en inglés para búsqueda de estudios específicos de cáncer de seno en curso. Los especialistas en información en el teléfono 1‑800‑422‑6237 (1‑800‑4‑CANCER), pueden contestar preguntas en español y proporcionar información sobre estudios clínicos

página NCI de accesos múltiples:
Lo que usted necesita saber sobre™ el cáncer de seno - National Cancer Institute

No hay comentarios:

Publicar un comentario