sábado, 22 de octubre de 2011

Lo que usted necesita saber sobre™ el cáncer de seno [9] - National Cancer Institute

 

Cuidados de seguimiento

Después del tratamiento de cáncer de seno necesitará hacerse exámenes periódicos. Los exámenes ayudan a asegurarse que cualquier cambio en su salud sea atendido y tratado como es debido. Si tiene cualquier problema de salud entre las visitas de control, deberá ponerse en contacto con su médico.

Su médico le revisará para ver que no haya recurrencia del cáncer. Además, los exámenes ayudan a detectar problemas de salud que pueden resultar del tratamiento del cáncer.

Usted deberá avisar inmediatamente a su médico de cualquier cambio en la zona tratada o en el otro seno. Comunique también cualquier problema de salud, como dolor, falta de apetito o pérdida de peso, cambios en su ciclo menstrual, sangrado de la vagina fuera de lo común o visión borrosa. Hable también con su médico sobre dolores de cabeza, mareos, falta de aliento, tos o ronquera, dolores de espalda o problemas digestivos que parecen anormales o que no desaparecen. Estos problemas pueden presentarse meses o años después del tratamiento. Pueden significar que el cáncer ha regresado, pero pueden también ser síntomas de otros problemas de salud. Es importante que comparta sus preocupaciones con su médico para que los problemas puedan ser diagnosticados y tratados tan pronto como sea posible.

El seguimiento generalmente consiste en el examen del cuello, de las axilas, el pecho y las zonas de los senos. Considerando que usted corre riesgo de padecer cáncer de nuevo, deberá hacerse mamografías en forma periódica. Probablemente no va a necesitar una mamografía del seno reconstruido o si tuvo una mastectomía sin reconstrucción. Su médico puede ordenar otros procedimientos de imágenes o pruebas de laboratorio.
Puede serle útil leer el folleto del NCI Siga adelante: la vida después del tratamiento del cáncer. Es posible que también quiera leer la hoja informativa del NCI Cuidados de seguimiento después del tratamiento del cáncer.

página NCI de accesos múltiples:
Lo que usted necesita saber sobre™ el cáncer de seno - National Cancer Institute

No hay comentarios:

Publicar un comentario