martes, 11 de octubre de 2011

NCI y HHS lanzan un servicio de mensajes de texto para ayudar a dejar de fumar || Boletín del Instituto Nacional del Cáncer - 11 de octubre de 2011 - National Cancer Institute

 

NCI y HHS lanzan un servicio de mensajes de texto para ayudar a dejar de fumar

> Artículo en inglés

Como parte de una serie de nuevas iniciativas electrónicas de salud guiadas por la Text4Health Task Force del Departamento de Salud y Servicios Humanos (HHS) de EE. UU., el NCI lanzó el programa SmokefreeTXT, un servicio de mensajes de texto para celulares diseñado con el fin de ayudar a adolescentes y adultos a dejar de fumar. Los adolescentes y adultos se pueden inscribir en este programa por Internet (disponible en inglés).

El NCI también va a lanzar QuitNowTXT, que consiste en mensajes de texto interactivos con información para ayudar a los adultos estadounidenses a dejar de fumar. Los mensajes de texto de QuitNowTXT contienen sugerencias, motivación, estímulo e información con fundamentación científica.

Estos mensajes para el control del consumo de tabaco, junto con información sobre otros temas (como dejar de fumar para mujeres embarazadas, salud en la infancia temprana y respuestas ante emergencias, entre otros) estarán disponibles al público en healthdata.gov en el futuro.

El HHS presentó el servicio de mensajes de texto SmokefreeTXT y la disponibilidad del material informativo de QuitNowTXT en la Reunión de Alto Nivel de las Naciones Unidas sobre Enfermedades No Transmisibles, realizada el 19 de septiembre.
Boletín del Instituto Nacional del Cáncer - 11 de octubre de 2011 - National Cancer Institute

No hay comentarios:

Publicar un comentario