martes, 25 de octubre de 2011

Pasar tiempo al aire libre podría reducir la miopía en los niños: MedlinePlus

 

Pasar tiempo al aire libre podría reducir la miopía en los niños

Los niños miopes pasan alrededor de cuatro horas menos al aire libre cada semana que los demás, muestra un estudio

Dirección de esta página: http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/news/fullstory_117896.html
(*estas noticias no estarán disponibles después del 01/22/2012)

Mary Elizabeth Dallas
Traducido del inglés: lunes, 24 de octubre, 2011 HealthDay Logo
Imagen de noticias HealthDay LUNES, 24 de octubre (HealthDay News) -- La miopía es mucho más común entre los niños y adolescentes hoy en día que hace unos 40 años, pero pasar más tiempo al aire libre podría ayudar a revertir esa tendencia, sugiere un estudio reciente.

Los autores señalaron que una mayor exposición a la luz natural y pasar más tiempo observando objetos lejanos podría proteger la vista de los niños.

Investigadores británicos analizaron datos de ocho estudios anteriores sobre el tiempo que 10,400 niños y adolescentes miopes pasaban al aire libre. Por cada cuatro horas que pasaban al aire libre por semana, las probabilidades de que un niño desarrollara miopía se reducían en alrededor de dos por ciento.

El hallazgo será presentado el lunes en la reunión anual de la Academia Americana de Oftalmología (American Academy of Ophtalmology) en Orlando, Florida.

En el estudio, los niños miopes pasaban casi cuatro horas menos de tiempo al aire libre por semana,
 en promedio, que otros niños con una visión normal o con hipermetropía. El efecto protector se relaciona tan solo con estar al aire libre, no con participar de actividades específicas, señalaron los investigadores en un comunicado de prensa de la academia.

Añadieron que se necesita más investigación para determinar si también hay una relación con el "trabajo de cerca", como jugar videojuegos o estudiar, y un aumento de la miopía entre los niños. Otro tema a tomar en cuenta es si aumentar el tiempo que los niños con miopía pasan al aire libre prevendría o no que la enfermedad empeorara, plantearon los investigadores.

"Aumentar el tiempo que los niños pasan al aire libre podría ser una medida sencilla y rentable, con importantes beneficios para su vista y salud general", aseguró en el comunicado de prensa el autor del estudio, el Dr. Anthony Khawaja, de la Universidad de Cambridge. "Sin embargo, si deseamos hacer recomendaciones claras, necesitamos datos más precisos. Futuros estudios prospectivos nos ayudarán a comprender qué factores, como un mayor uso de la visión lejana, un menor uso de la visión de cerca, la exposición a la luz ultravioleta o la actividad física, son los más importantes".

Debido a que este estudio se presentó en una reunión médica, sus datos y conclusiones deben ser considerados como preliminares hasta que se publiquen en una revista revisada por profesionales.

Artículo por HealthDay, traducido por Hispanicare
FUENTE: American Academy of Ophthalmology, news release, Oct. 21, 2011
HealthDay
Más noticias de salud en:
Ejercicio para niños
Errores de refracción
Vivir saludablemente
Pasar tiempo al aire libre podría reducir la miopía en los niños: MedlinePlus

No hay comentarios:

Publicar un comentario