domingo, 2 de octubre de 2011

Programas mundiales para la investigación del cáncer - National Cancer Institute

página recomendada: [se describen los contenidos de la página, pero se recomienda ingresar a la página del NCI-PDQ y seguir los vínculos]
Programas mundiales para la investigación del cáncer - National Cancer Institute


Programas mundiales para la investigación del cáncer




La Ley Nacional del Cáncer de 1971 autorizó al Instituto Nacional del Cáncer (NCI, por sus siglas en inglés) a apoyar programas internacionales conjuntos de investigación y formación. Mediante la autoridad que le confiere la ley, el NCI colabora en la promoción de la investigación del cáncer, la generación de conocimiento y el aprovechamiento de los recursos existentes en los diferentes países para enfrentar la carga que representa el cáncer y reducir las muertes por esta enfermedad. Permitir el intercambio abierto de conocimiento e ideas en el ámbito científico es fundamental en estos esfuerzos. A través de sus programas internacionales de control e investigación del cáncer, el NCI promueve actividades que permiten que personas del mundo entero reciban información sobre el cáncer y la atención que necesitan. Los programas y actividades que se resaltan a continuación son solo un ejemplo del trabajo que realizan los científicos del NCI, los beneficiarios de nuestros subsidios y nuestros colaboradores internacionales.



El cáncer en el mundo - Referencias rápidas:
El cáncer es la primera causa de muerte en los países desarrollados y la segunda en los países en vías de desarrollo.

Según las proyecciones, seguirá aumentando la incidencia del cáncer en el mundo entero y se calcula que se registrarán 12 millones de muertes para el año 2030.

Los tipos de cáncer más frecuentes en el mundo son el cáncer de pulmón, el cáncer de mama (seno), el cáncer del intestino grueso (colon y recto), el cáncer de estómago y el cáncer de próstata.

El cáncer que causa la mayor cantidad de muertes es el cáncer de pulmón, seguido por el cáncer de estómago y el cáncer de hígado.

Algunos tipos de cáncer son más comunes en países desarrollados: el cáncer de próstata, el cáncer de mama (seno) y el cáncer de colon. Mientras que en los países en vía de desarrollo son más frecuentes el cáncer de hígado, el cáncer de estómago y el cáncer del cuello uterino.

Programas por áreas del cáncer*
Investigación clínica y básica

.Bioinformática

.Formación de capacidad e infraestructura

.Prevención y control del cáncer

.Detección y diagnóstico del cáncer

.Tratamiento del cáncer

.Estudios clínicos

.Financiamiento

.Calidad de la atención

.Capacitación



*La mayoría de los enlaces a los programas llevan a páginas en inglés

.Programas por región*

África

América Latina

Asia

Australia

Canadá

Europa

Medio Oriente

Países Bajos



Programas por áreas del cáncer


Investigación clínica y básica



Consorcio sobre Neoplasias Malignas por SIDA (AMC)

(AIDS Malignancy Consortium, AMC)

Este consorcio está conformado por un grupo de estudios clínicos fundado en 1995 y patrocinado por el NCI para prestar apoyo a la realización de estudios clínicos innovadores sobre neoplasias malignas asociadas al VIH. En la actualidad, el AMC está compuesto de ocho sedes principales a nivel nacional, cuatro sedes principales a nivel internacional y varias oficinas afiliadas que trabajan con pacientes en estudios clínicos del AMC. Esta actividad cuenta con el apoyo de la Oficina de Neoplasias Malignas Asociadas al VIH y SIDA (OHAM) del NCI.



Banco de Muestras de Tejidos de Chernóbil (CTB)

(The Chernobyl Tissue Bank, CTB)

El CTB recoge muestras de tumores y tejidos normales provenientes de personas que estuvieron expuestas al yodo radiactivo en la niñez. Este proyecto es financiado en conjunto por la Comisión Europea, el NCI y la fundación japonesa de salud Sasakawa Memorial Health Foundation of Japan (SMHF). El CTB es coordinado desde el Imperial College de Londres y trabaja con institutos en Rusia y Ucrania para apoyar a médicos y científicos locales en la administración y el manejo de un banco de tejidos con muestras de pacientes que han contraído tumores de cáncer de tiroides después de la exposición a la radiación causada por el accidente de Chernóbil. La División de Biología del Cáncer del NCI ayuda a financiar y coordinar este programa.



Consorcio de Cohortes

(Cohort Consortium)

El Consorcio de Cohortes es un esfuerzo de colaboración a nivel internacional entre investigadores del NCI e investigadores externos responsables de 41 cohortes con financiación independiente, que cuenta con más de 4 millones de participantes en todo el mundo. El NCI creó esta asociación para abordar la necesidad de colaboraciones a gran escala que puedan agrupar la enorme cantidad de datos y muestras biológicas necesarias para realizar una amplia variedad de estudios sobre el cáncer. La División de Epidemiología y Genética del Cáncer (DCEG) del NCI es una de las organizaciones socias de esta iniciativa.



Consorcio sobre el Cáncer de Mama y de Próstata (BPCC)

(The Breast and Prostate Cancer Consortium)

Este es un esfuerzo iniciado por el Consorcio de Cohortes del NCI a través del cual los investigadores buscan los determinantes genéticos de los cánceres de mama y de próstata. Se están evaluando las variaciones genéticas en 50 genes asociados a hormonas esteroides y actividades del factor de crecimiento insulinoide en una serie de cohortes internacionales para determinar los factores de predisposición genética en estos genes y el riesgo de enfermedad.



Programa de Investigación Epidemiológica y Genética (EGRP)

(Epidemiology and Genetics Research Program, EGRP)

El EGRP presta apoyo a un número creciente de consorcios de investigación nacional e internacional que se concentran en las investigaciones multidisciplinarias y aplicadas sobre cánceres frecuentes y raros. Incluyen estudios de cohortes, de casos y controles y familiares. Este programa cuenta con el apoyo de la División de Control del Cáncer y Ciencias de la Población del NCI.



Bioinformática



ArrayTools - Subdivisión de Investigaciones Biométricas (BRB)

(Biometric Research Branch (BRB) - ArrayTools)

Programa informático para el análisis de datos de microchip de ADN creado por la Subdivisión de Investigaciones Biométricas (BRB), la cual se encarga del área de estadísticas y biología matemática de la División de Diagnóstico y Tratamiento del Cáncer (DCTD). Cuenta con más de 9.000 usuarios registrados en más de 70 países del mundo.



Red de Información Biomédica sobre el Cáncer (caBIG®)

(cancer Biomedical Informatics Grid (caBIG®)

La caBIG® conecta a la comunidad de investigadores del cáncer, que incluye un creciente grupo de colaboradores internacionales. En la actualidad, 16 países están usando o evaluando las herramientas y tecnologías de caBIG® para facilitar la cooperación en las investigaciones biomédicas. El Centro para Bioinformática del NCI creó la caBIG®.



Iniciativa Informática NCI-NCRI

(NCI-NCRI Informatics Initiative)

Representantes de la Iniciativa Informática de la Red de Información Biomédica sobre el Cáncer (caBIG®) del NCI y el Instituto Nacional de Investigación del Cáncer del Reino Unido (NCRI) se reúnen anualmente para compartir herramientas de código abierto, infraestructura y datos. La meta de esta colaboración en curso es facilitar el contacto entre investigadores en Estados Unidos y en el Reino Unido a través de una tecnología informática biomédica interoperable.



Volver arriba



Formación de capacidad e infraestructura



Programa de Centros de Investigación del SIDA (CFAR)

(Centers for AIDS Research (CFAR) Program)

El NCI, en cooperación con otras áreas de los Institutos Nacionales de Salud, otorga subvenciones para establecer y mantener varios Centros de Investigación del SIDA (CFAR) que realizan investigaciones sobre prevención, detección y tratamiento del VIH, SIDA y neoplasias malignas relacionadas con el SIDA, en países como Brasil, Kenia, Sudáfrica, Uganda e India. Los CFAR reciben apoyo de la Oficina de Neoplasias Malignas Asociadas al VIH y SIDA (OHAM).



Centro para la Salud Mundial

(Center for Global Health)

El Centro para la Salud Mundial apoya las metas del NCI de promover la investigación mundial del cáncer, la generación de conocimiento y aprovechar los recursos existentes en los diferentes países para enfrentar la carga que representa el cáncer y reducir las muertes por esta enfermedad en todo el mundo. Permitir el intercambio abierto de conocimientos e ideas en el ámbito científico es fundamental en estos esfuerzos.



Consorcio sobre el Cáncer entre el NCI, Irlanda e Irlanda del Norte (AICC)

(Ireland-Northern Ireland-NCI Cancer Consortium, AICC)

El AICC sirve de enlace entre los gobiernos de los Estados Unidos y de ambas partes de la isla con el fin de reducir la incidencia y mortalidad por cáncer en la Isla de Irlanda, cuyas tasas de cáncer se encuentran entre las más altas del Hemisferio Occidental. El AICC es administrado por la Oficina de Relaciones Internacionales.



Consorcio del Medio Oriente para el Cáncer (MECC)

(Middle East Cancer Consortium, MECC)

El MECC se estableció hace 14 años como una alianza especial entre los Estados Unidos y los Ministerios de Salud de Chipre, Egipto, Israel, Jordania, la Autoridad Nacional Palestina y Turquía. El MECC es administrado por la Oficina de Relaciones Internacionales.



Oficina de Programas sobre el Cáncer en China (OCCP)

Office of China Cancer Programs, OCCP)

La OCCP fomenta, apoya y da información para la creación de proyectos de investigación colaborativa entre científicos, equipos de investigación e instituciones de los Estados Unidos y China con el fin de acelerar los avances contra el cáncer. La OCCP forma parte del Centro para la Salud Mundial.



Oficina de Relaciones Internacionales (OIA)

(Office of International Affairs, OIA)

La OIA coordina una amplia variedad de actividades internacionales que lleva a cabo el NCI, entre las que se encuentran el establecimiento de enlaces con agencias extranjeras e internacionales, la coordinación de actividades de investigación del cáncer según acuerdos formales entre Estados Unidos y otros países, la planificación y puesta en práctica de programas de intercambio de científicos, la promoción de talleres internacionales y la divulgación de información entre las comunidades que se ocupan del cáncer en el mundo entero.



Oficina para el Desarrollo de Programas de Cáncer en América Latina (OLACPD)

(Office of Latin American Cancer Program Development, OLACPD)

La OLACPD, una asociación innovadora entre el NCI y el Centro Internacional Fogarty, surgió como una oportunidad de prestar apoyo y mejorar las investigaciones sobre el cáncer en América Latina. La OLACPD forma parte del Centro para la Salud Mundial.



Red de Investigación del Cáncer de los Estados Unidos y América Latina

(United States-Latin America Cancer Research Network)

En un principio, la red solo incluye Argentina, Brasil, Chile, México y Uruguay, y su objetivo es lograr un entendimiento más integral de la situación actual del cáncer y sus efectos en la región, así como de la investigación del cáncer y las infraestructuras de atención médica de esta enfermedad. También tiene la función de establecer relaciones de colaboración que sirvan de apoyo para las investigaciones y estudios clínicos de gran calidad. Este es un programa de la Oficina para el Desarrollo de Programas de Cáncer en América Latina.



Fortalecimiento de la capacidad de investigación de neoplasias malignas asociadas al VIH en África

Esta iniciativa, apoyada por la Oficina del VIH y Neoplasias Malignas por el SIDA del NCI y co-financiada por el Centro internacional Fogarty, pone a disposición financiamiento para programas de formación innovadores que tienen como objetivo formar equipos de investigación africanos en preparación para futuros proyectos de investigación conjuntos.



Volver arriba



Prevención y control del cáncer



Alianza Ruso Americana sobre el Cáncer (ARCA)

(American Russian Cancer Alliance, ARCA)

La ARCA reúne científicos y médicos de la Federación Rusa y los Estados Unidos, entre los que se encuentra personal del NCI, con el fin de intercambiar puntos de vista y lograr un mayor entendimiento de la carga que representa el cáncer. Esta asociación concentra su atención en dos áreas principales de investigación sobre el cáncer: radioinmunoimaginología y radioinmunoterapia, y control del tabaco.



Iniciativa Mundial de Salud de la Mama (BHGI)

(Breast Health Global Initiative, BHGI)

Con el fin de mejorar los desenlaces clínicos del cáncer de mama en países de medianos y bajos recursos, la BHGI creó directrices clínicas integrales, de base científica, que hacen uso de los recursos disponibles para la atención médica y el control del cáncer de mama. El NCI participó como uno de los socios científicos.



Grupo de Investigación para la Elaboración de Sustancias Quimiopreventivas

(Chemopreventive Agent Development Research Group)

El Grupo de Investigación para la Elaboración de Sustancias Quimiopreventivas apoya la vigilancia científica y administrativa durante la elaboración de sustancias quimiopreventivas, desde su fase preclínica hasta inicios de la fase I de los estudios clínicos quimiopreventivos, mediante el análisis de criterios de valoración fisiológicos en voluntarios sanos. Las investigaciones se concentran en la identificación y elaboración de sustancias que tengan el potencial de bloquear, revertir o retrasar las etapas iniciales del cáncer. Este programa cuenta con el apoyo de la División de Prevención del Cáncer (DCP) del NCI.



Estudio sobre Cáncer de Próstata en Ghana

(Ghana Prostate Cancer Study)

Este estudio tiene como objetivo evaluar la carga que representa el cáncer de próstata entre los hombres en África Occidental a través de una encuesta de exploración del cáncer de próstata y una encuesta clínica sobre tumores de próstata ya diagnosticados. Los hombres ghaneses y los hombres africanos, entre quienes el riesgo de contraer cáncer de próstata es uno de los más altos del mundo, tienen en común rasgos genéticos pero se diferencian en estilos de vida.



Programa Internacional de Investigación sobre el Tabaco

(International Tobacco Research Program)

La Subdivisión de Investigaciones para el Control del Tabaco (TCRB) del NCI participa como líder y colaborador en la investigación y la divulgación de información factual para prevenir, tratar y controlar el uso del tabaco en el mundo entero. La TCRB es una división del Programa de Investigación de la Conducta de la División de Control del Cáncer y Ciencias de la Población.



Volver arriba



Detección y diagnóstico del cáncer



Servicio de Muestras de Cáncer y SIDA (ACSR)

(AIDS and Cancer Specimen Resource, ACSR)

El NCI estableció el ACSR en 1994 para adquirir, almacenar y distribuir en forma equitativa tejidos de tumores, líquidos biológicos e información clínica relacionada de pacientes con neoplasias malignas asociadas al VIH entre la comunidad de científicos investigadores en general. El NCI considera que las muestras clínicas prospectivas y longitudinales recolectadas durante el periodo de la crisis del VIH y SIDA son cruciales para entender la epidemia y su impacto en la incidencia de cáncer. La Oficina de Neoplasias Malignas Asociadas al VIH y SIDA (OHAM) apoya este esfuerzo.



Red de Investigación de Detección Temprana (EDRN)

(Early Detection Research Network, EDRN)

Esta iniciativa fomenta la creación de una red nacional con el fin de descubrir y coordinar la evaluación de biomarcadores y reactivos para la detección temprana del cáncer y la evaluación del riesgo. Este programa cuenta con el apoyo de la División de Prevención del Cáncer (DCP) del NCI



Proyecto Internacional del Perfil Molecular del Linfoma y la Leucemia

(International Leukemia/Lymphoma Molecular Profiling Project)

Este proyecto es una colaboración internacional de 10 instituciones cuyo fin es establecer la clasificación molecular de neoplasias linfoides malignas en humanos y definir las correlaciones moleculares de los parámetros clínicos que sirvan para el pronóstico y la selección de las terapias más adecuadas. Tanto el Centro para la Investigación del Cáncer (CCR) como la División de Diagnóstico y Tratamiento del Cáncer (DCTD) participan en este esfuerzo.



Volver arriba



Tratamiento del cáncer



Red Internacional para la Investigación y el Tratamiento del Cáncer (INCTR)

(International Network for Cancer Treatment and Research, INCTR)

La INCTR es una organización no gubernamental sin ánimo de lucro fundada en 1998 por el UICC y el Institut Pasteur en Bruselas. La INCTR tiene como fin reducir la mortalidad y la morbilidad por cáncer en los países en desarrollo mediante un programa coordinado de educación, capacitación y realización de proyectos de colaboración a largo plazo sobre detección temprana, diagnóstico, tratamiento y cuidados paliativos. El NCI presta asistencia a la INCTR mediante apoyo financiero, técnico e intelectual.



Oficina de Medicina Complementaria y Alternativa contra el Cáncer (OCCAM)

(Office of Cancer Complementary and Alternative Medicine, OCCAM)

La OCCAM fomenta la creación de una variedad de asociaciones y colaboraciones internacionales ya que muchas terapias complementarias y alternativas se originan en las medicinas tradicionales de otros países.

Centro Internacional de Medicina Tradicional China para el Tratamiento del Cáncer, China

Centro Internacional para la Evaluación de Plantas de Asia Oriental para el Cáncer, China

Colaboración de Investigación Intramural con el Hospital Guang An Men de Beijing, China

Colaboración de Investigación con el Instituto Kunming de Botánica, China

Colaboración con el Laboratorio de Bioquímica Estatal de Productos Naturales, China



Volver arriba



Estudios clínicos



Estudios clínicos internacionales

El Programa de Evaluación de Terapias contra el Cáncer (CTEP), que forma parte de la División de Diagnóstico y Tratamiento del Cáncer, trabaja con miembros de los Grupos Cooperativos de Estudios Clínicos patrocinados por el NCI y sus socios internacionales con el fin de identificar los obstáculos que impiden la colaboración internacional y determinar la mejor forma de superarlos. El CTEP también intercambia las mejores prácticas, ofrece asistencia técnica y ha creado un plan de largo alcance para integrar sitios fuera de los Estados Unidos y Canadá al Programa de Estudios Clínicos de Grupos Cooperativos.



Colaboración internacional en los estudios clínicos

El sitio web del NCI tiene como objetivo facilitar la interacción entre los equipos de investigación financiados por el NCI e investigadores fuera de los Estados Unidos.



Volver arriba



Financiamiento



El NCI ofrece financiamiento a investigadores internacionales para que colaboren con los Estados Unidos y realicen investigaciones sobre el cáncer. Póngase en contacto con las siguientes oficinas y divisiones para obtener más información:



Oportunidades de financiamiento de la División de Control del Cáncer y Ciencias de la Población (DCCPS)



Portafolio de Subvenciones para Investigaciones Internacionales DCCPS



Oportunidades de financiamiento para los Programas de la Oficina del Cáncer en China



Oportunidades de financiamiento de la Oficina de Relaciones Internacionales



Volver arriba



Calidad de la atención



Centro Internacional de Recursos para Cuidados Paliativos (IPCRC)

(International Palliative Care Resource Center, IPCRC)

El IPCRC pone a disposición de los profesionales de la salud recursos para cuidados paliativos, fomenta la creación de infraestructuras para cuidados paliativos a nivel mundial y ofrece un sitio web dinámico y en constante ampliación. La Oficina de Relaciones Internacionales otorgó fondos para este esfuerzo de colaboración.



Volver arriba



Capacitación



Capacitación y Becas del Consorcio sobre el Cáncer entre el NCI, Irlanda e Irlanda del Norte

El consorcio reconoce la importancia de crear una fuerza de trabajo con destrezas y conocimientos necesarios para la lucha contra el cáncer, por lo tanto, patrocina una diversidad de becas y oportunidades de capacitación para científicos, médicos y otros profesionales de salud pública en Irlanda, Irlanda del Norte y los Estados Unidos. Se anima a las personas interesadas a aplicar a las becas y a los programas de capacitación a corto plazo.



Currículo de Verano sobre Prevención del Cáncer del NCI

Cada verano se realizan cursos de una o cuatro semanas de duración en Maryland, Estados Unidos, para profesionales de la salud de los EE. UU. y el extranjero. El curso de una semana se concentra en la prevención molecular y el de cuatro semanas se enfoca en los principios y la práctica de la prevención y el control del cáncer. En el Día Internacional los participantes de muchos países tienen la oportunidad de presentar una perspectiva internacional sobre la prevención del cáncer. Este programa está siendo coordinado por el Centro de Capacitación sobre el Cáncer.



Programa de Científicos Invitados de los NIH

Cada año, unos 1.000 científicos invitados de más de 74 países contribuyen a proyectos de investigación internos en el Centro de Investigación del Cáncer, a través del Programa de Científicos Invitados de los NIH.



Programa de Intercambio de Científicos por Corto Plazo (STSEP)

(Short-term Scientist Exchange Program, STSEP)

El STSEP de la Oficina de Relaciones Internacionales (OIA) del NCI fomenta los esfuerzos de investigación colaborativa entre científicos reconocidos de los Estados Unidos y científicos extranjeros de países de ingresos bajos, medianos y medianos altos , mediante el apoyo, en parte, de visitas de intercambio de investigadores de laboratorios de otros países.



Programa de Investigación Colaborativa sobre el Cáncer entre los Estados Unidos y Japón (USJCCRP)

(United States-Japan Cooperative Cancer Research Program, USJCCRP)

La Oficina de Relaciones Internacionales del NCI administra programas formales de intercambio de investigadores a través del Programa de Investigación Colaborativa entre los Estados Unidos y Japón. El programa presta apoyo a talleres científicos y reuniones que ayuden a avanzar las investigaciones sobre el cáncer y su atención médica, crea redes de investigadores e instituciones y fomenta la participación activa de mujeres y jóvenes investigadores en las investigaciones del cáncer.



Volver arriba



Programas por región

África



NIH se une a PEPFAR para fortalecer la educación médica en África

Los Institutos Nacionales de la Salud (NIH) han anunciado una nueva iniciativa para fortalecer la educación médica en el Sub-Sahara africano, en colaboración con el Plan de Emergencia del Presidente contra el SIDA, conocido por sus siglas en inglés como PEPFAR. El programa conocido como Iniciativa Conjunta para la Educación Médica es un esfuerzo conjunto de la Oficina del Coordinador Global del SIDA de Estados Unidos, la Administración de Servicios y Recursos de Salud, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, el Departamento de Defensa y 19 dependencias de los NIH.



Programa de Centros de Investigación del SIDA (CFAR)

El NCI, en cooperación con otras áreas de los Institutos Nacionales de Salud, otorga subvenciones para establecer y mantener varios Centros para la Investigación del SIDA (CFARs) que realizan investigaciones sobre prevención, detección y tratamiento del VIH, SIDA y neoplasias malignas relacionadas con el SIDA. Los esfuerzos de colaboración del CFAR en África incluyen instituciones en Botsuana, Kenia, Malawi, Mozambique, Nigeria, Ruanda, Sudáfrica, Tanzania, Uganda, Zambia y Zimbabue. El CFAR recibe el apoyo de la Oficina de Neoplasias Malignas Asociadas al VIH y SIDA (OHAM).



Estudio sobre Cáncer de Próstata en Ghana

Este estudio tiene como objetivo evaluar la carga que representa el cáncer de próstata entre los hombres en África Occidental a través de una encuesta de exploración del cáncer de próstata y una encuesta clínica sobre tumores de próstata ya diagnosticados. Los hombres ghaneses y los hombres africanos, entre quienes el riesgo de contraer cáncer de próstata es uno de los más altos del mundo, tienen en común rasgos genéticos pero se diferencian en estilos de vida.



Fortalecimiento de las Investigaciones Asociadas a las Neoplasias Malignas en África

Esta iniciativa, que cuenta con el apoyo de la Oficina de Neoplasias Malignas Asociadas al VIH y SIDA (OHAM) y que fue cofundada por el Centro Internacional Fogarty ofrece financiamiento para programas de capacitación diseñados para entrenar a equipos de investigadores africanos con el fin de que se preparen para futuras colaboraciones en proyectos de investigación.



Volver arriba



América Latina



Oficina para el Desarrollo de Programas de Cáncer en América Latina (OLACPD)

La OLACPD, una asociación innovadora entre el NCI y el Centro Internacional Fogarty, surgió como una oportunidad de apoyar y mejorar las investigaciones sobre el cáncer en América Latina. La OLACPD forma parte del Centro para la Salud Mundial.



Red de Investigación del Cáncer de los Estados Unidos y América Latina

En un principio, la red solo incluye Argentina, Brasil, Chile, México y Uruguay, y su objetivo es lograr un entendimiento más integral de la situación actual del cáncer y sus efectos en la región, así como de la investigación del cáncer y las infraestructuras de atención médica de esta enfermedad. También tiene la función de establecer relaciones de colaboración que sirvan de apoyo para las investigaciones y estudios clínicos de gran calidad. Este es un programa de la Oficina para el Desarrollo de Programas de Cáncer en América Latina.



Volver arriba



Asia



Iniciativa de gestión conjunta entre la Universidad Aga Khan, la Unidad de Investigación Clínica y caBIG®

Los investigadores clínicos de la Universidad Aga Khan han instalado en su totalidad el Programa de Estudios Clínicos de la Red Informática Biomédica del Cáncer (caBIG®) del NCI y se están preparando para recoger información a partir de múltiples estudios clínicos.



Colaboración entre el Centro Integral del Cáncer de la Universidad de Duke (DCCC) y el Hospital Oncológico de la Universidad de Beijing

El DCCC y el Hospital Oncológico de la Universidad de Beijing están utilizando los recursos para los estudios clínicos de la Red Informática Biomédica del Cáncer (caBIG®) para llevar a cabo el primer estudio clínico en China en el cual todos los pacientes estarán registrados de manera electrónica.



Programas de extensión de caBIG®en la India

El Centro de Informática Biomédica y Tecnología de la Información (CBIIT) del NCI y el Centro de Desarrollo de Informática Avanzada (CDAC) de la India trabajan conjuntamente para crear una plataforma tecnológica compartida que puedan aprovechar investigadores indios y estadounidenses en trabajos de interés mutuo.



Oficina de Medicina Complementaria y Alternativa contra el Cáncer (OCCAM)

La OCCAM fomenta la creación de una variedad de asociaciones y colaboraciones internacionales ya que muchas terapias complementarias y alternativas se originan en las medicinas tradicionales de otros países.

Centro Internacional de Medicina Tradicional China para el Tratamiento del Cáncer, China

Centro Internacional para la Evaluación de Plantas de Asia Oriental para el Cáncer, China

Colaboración de Investigación Intramural con el Hospital Guang An Men de Beijing, China

Colaboración de Investigación con el Instituto Kunming de Botánica, China

Colaboración con el Laboratorio de Bioquímica Estatal de Productos Naturales, China



Oficina de Programas sobre el Cáncer de China (OCCP)

La OCCP fomenta, apoya y da información para la creación de proyectos de investigación colaborativa entre científicos, equipos de investigación e instituciones de los Estados Unidos y China con el fin de acelerar los avances contra el cáncer. La OCCP forma parte del Centro para la Salud Mundial.



Estudio de Salud de las Mujeres en Shanghái

Este estudio de cohortes está evaluando el papel de los factores ocupacionales y ambientales en la aparición de cáncer en mujeres de Shanghái, China. Se están realizando una variedad de proyectos analíticos, como la evaluación de riesgos de cáncer específicos con relación a las medidas antropométricas, la actividad física y los factores reproductivos.



Actividades entre India y EE. UU. para la Prevención del VIH/SIDA y las Infecciones de Transmisión Sexual

El acuerdo entre los Estados Unidos y la India fomenta las investigaciones básicas e innovadoras sobre estrategias de prevención de la infección por el VIH y su transmisión a través de esfuerzos de colaboración entre investigadores e instituciones de EE. UU. y la India. El programa tiene como objetivo proceder con un enfoque multifacético de prevención que aborde el papel de otras infecciones concurrentes, interacciones sociales y del comportamiento, factores epidemiológicos y enfermedades concurrentes asociadas a la transmisión del VIH.



Programa de Investigación Cooperativa sobre el Cáncer entre los Estados Unidos y Japón (USJCCRP)

El USJCCRP apoya la realización de talleres científicos y reuniones que ayuden al avance de las investigaciones sobre el cáncer y su atención médica, crea redes entre investigadores e instituciones y fomenta la participación activa de mujeres y jóvenes en las investigaciones del cáncer.



Volver arriba



Australia



Colaboración entre BioGrid Australia y caBIG®

BioGrid Australia está colaborando de manera activa con el equipo de desarrollo de la Red de Informática Biomédica del Cáncer (caBIG®) del NCI a fin de ampliar la capacidad de su red.



Volver arriba



Canadá



Estudio de supervivientes de cánceres infantiles

Seguimiento a esta cohorte de más de 14.000 personas con cinco años de supervivencia a cánceres infantiles, quienes recibieron un diagnóstico en 25 hospitales estadounidenses y canadienses entre 1970 y 1986. El objetivo es evaluar los riesgos a largo plazo de la radiación y la quimioterapia en la aparición de cánceres secundarios de mama, cerebro, glándula tiroides, huesos y tejidos blandos, piel y glándulas salivales.



Volver arriba



Europa



Consorcio sobre el Cáncer entre el NCI, Irlanda e Irlanda del Norte (AICC)

El AICC sirve de enlace entre los gobiernos de los Estados Unidos y de ambas secciones de la isla con el fin de reducir la incidencia y mortalidad por cáncer en la Isla de Irlanda, cuyas tasas de cáncer se encuentran entre las más altas del Hemisferio Occidental.



Volver arriba



Medio Oriente



Consorcio del Medio Oriente para el Cáncer (MECC)

El MECC se estableció hace 14 años como una alianza especial entre los Estados Unidos y los Ministerios de Salud de Chipre, Egipto, Israel, Jordania, la Autoridad Nacional Palestina y Turquía. El MECC es administrado por la Oficina de Relaciones Internacionales.



Volver arriba



Países Bajos



Colaboración entre el Centro de Medicina Molecular Aplicada (CTMM) y caBIG®

El Centro de Medicina Molecular Aplicada, un consorcio de cinco instituciones académicas y ocho organizaciones industriales en los Países Bajos, está desarrollando varias aplicaciones para la Red de Informática Biomédica del Cáncer (caBIG®) del NCI en apoyo a la investigación aplicada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario