jueves, 20 de octubre de 2011

REENVIO-Los bebés deberían dormir boca arriba: médicos de EEUU: MedlinePlus

 

REENVIO-Los bebés deberían dormir boca arriba: médicos de EEUU

Dirección de esta página: http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/news/fullstory_117761.html
(*estas noticias no estarán disponibles después del 01/17/2012)

Traducido del inglés: miércoles, 19 de octubre, 2011 Reuters Health Information Logo
(Reenvía por error ortográfico en sexto párrafo)

BOSTON (Reuters) - Poner a los bebés a dormir boca arriba, en un moisés con un colchón firme y en el mismo cuarto que los padres es la recomendación que figura en las guías de sueño infantil seguro publicadas por pediatras estadounidenses esta semana.

La Academia Estadounidense de Pediatría (AAP por su sigla en inglés), una organización conformada por 60.000 médicos pediatras, dijo por primera vez en 1992 que los bebés debían ser colocados en cualquier posición que no fuera boca abajo para evitar el síndrome de muerte infantil súbita (SMIS).

Un nuevo informe, difundido en una conferencia nacional del grupo en Boston, aconseja que los bebés duerman completamente boca arriba y señala que acostarlos de costado es inseguro. No obstante, se recomienda que algunas siestas diurnas supervisadas sean boca abajo.

Una serie de 18 recomendaciones de la AAP apunta a asesorar a los padres, los profesionales de la salud y otras personas a cargo del cuidado de los bebés, ante el aumento de las muertes infantiles relacionadas con el sueño en los últimos años.

Las recomendaciones en general se centran ampliamente en crear un ambiente de sueño seguro que pueda reducir el riesgo de SMIS, sofocación, compresión y asfixia, señala el reporte.

Las guías también aconsejan que en la cuna o moisés no haya objetos blandos, como almohadones o peluches, ni sábanas o frazadas sueltas.

Según las recomendaciones, los bebés no deberían tener momentos de sueño habituales en dispositivos de posición sentada, como asientos de automóviles y cochecitos de paseo, y tampoco deberían dormir en una cama, donde podrían sofocarse.

Las guías, que apuntan a bebés de hasta 1 año de edad, resaltan la importancia de atención prenatal regular para la mujer embarazada y pugnan por ambientes libres de humo tanto para las futuras mamás como para los niños.

Reuters Health
Más noticias de salud en:
Cuidado del recién nacido y del bebé
Síndrome de muerte infantil súbita
REENVIO-Los bebés deberían dormir boca arriba: médicos de EEUU: MedlinePlus

No hay comentarios:

Publicar un comentario