miércoles, 23 de marzo de 2016

Una combinación farmacológica reduce los pólipos del cáncer colorrectal

Una combinación farmacológica reduce los pólipos del cáncer colorrectal

Noticias Farmacia

combinacion farmacol

Para un estudio reciente se asignó de manera aleatoria a 92 pacientes con poliposis adenomatosa familiar al grupo de administración de sulindac dos veces al día y erlotinib una vez al día durante 6 meses.
La poliposis adenomatosa familiar (PAF) es un trastorno hereditario. Los pacientes con PAF presentan un riesgo alto de pólipos duodenales y cáncer. Hasta el momento, se ha tratados la neoplasia duodenal con cirugía y endoscopía. Sin embargo, no ha mostrado mucho éxito.
Los investigadores afirman que la combinación de slindac y erlotinib reduce de manera eficaz los pólipos duodenales en pacientes con PAF. El efecto de la terapia mostró resultados significativos tras 6 meses de tratamiento.


Se observó que los efectos secundarios de grado 1 y 2 eran más comunes en el grupo de sulindac-erlotinib y consistían en sarpullidos parecidos al acné en un 87% de los participantes y en un 20% de los participantes en el grupo de placebo. “Los efectos secundarios podrían reducir el uso de estos medicamentos en las dosis utilizadas en el estudio”, afirman los autores. “Sin embargo, se debe investigar más en una población más amplia con el fin de determinar si los efectos observados podrían dar lugar a resultados clínicos mejores”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario