martes, 12 de noviembre de 2019

Infecciones por Pneumocystis: MedlinePlus en español

Infecciones por Pneumocystis: MedlinePlus en español

MedlinePlus Información de salud para usted



Infecciones por Pneumocystis



Institutos Nacionales de la Salud

El organismo de los NIH principalmente responsable por realizar investigaciones científicas sobre Infecciones por Pneumocystis es el Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas

Exenciones

MedlinePlus en español contiene enlaces a documentos con información de salud de los Institutos Nacionales de la Salud y otras agencias del gobierno federal de los EE. UU. MedlinePlus en español también contiene enlaces a sitios web no gubernamentales. Visite nuestras cláusulas de exención de responsabilidad sobre enlaces externos y nuestros criterios de selección.




Infecciones por Pneumocystis

Otros nombres: Neumocistosis, Neumonía por Pneumocystis carinii, Pneumocystis jiroveci

Introducción

El pneumocystis jirovecii es un pequeño hongo que vive en los pulmones de muchas personas. El sistema inmunitario de la mayoría de las personas es capaz de controlar los hongos. Pero si tiene un sistema inmunitario débil, los hongos pueden causarle enfermedades muy serias.
El tipo de infección más común es la neumonía por Pneumocystis. En otras épocas, la neumonía por Pneumocystis fue la mayor causa de muerte en las personas con VIH/SIDA. Pero hoy es posible prevenir o tratar la mayoría de los casos. La clave para sobrevivir la neumonía por Pneumocystis es el tratamiento temprano. Los primeros signos de neumonía por Pneumocystis son fiebre, tos seca, dificultades para respirar y fatiga. Si tiene estos síntomas, consulte a su médico de inmediato.
Para diagnosticar la neumonía por Pneumocystis, los médicos usan un microscopio para buscar el hongo en una muestra de fluido o tejido pulmonar. El tratamiento es con antibióticos.
No hay vacuna para prevenir la neumonía por Pneumocystis. Algunas personas que están en alto riesgo de contraer la neumonía por Pneumocystis pueden necesitar tomar antibióticos para prevenirla.

Más información

No hay comentarios:

Publicar un comentario