Los avances de la medicina en el campo de la genética, por ende de la herencia, están modificando el paisaje del conocimiento médico de las enfermedades. Este BLOG intenta informar acerca de los avances proveyendo orientación al enfermo y su familia así como información científica al profesional del equipo de salud de habla hispana.
sábado, 24 de abril de 2010
Meibomianitis: MedlinePlus enciclopedia médica
Meibomianitis
Es una inflamación de las glándulas meibonianas, un grupo de glándulas en los párpados que segregan aceites (sebáceas). Estas glándulas tienen orificios diminutos para liberar los aceites sobre los bordes de los párpados.
Causas, incidencia y factores de riesgo
Cualquier afección que ocasione el incremento en la densidad de las secreciones oleaginosas de las glándulas meibonianas permitirá la acumulación de los excesos de aceite en los bordes de los párpados. Esto permite que proliferen bacterias que normalmente están presentes en la piel.
Las secreciones oleaginosas densas y excesivas pueden ser causadas por alergias, la adolescencia o afecciones generales de la piel como la rosácea. La meibomianitis a menudo está asociada con blefaritis, la cual puede causar una acumulación de una sustancia similar a la caspa en los párpados.
Síntomas
Inflamación de las márgenes del párpado
Borrosidad ligera de la visión que se aclara al parpadear, ocasionada por el exceso de aceite en las lágrimas
Frecuentes orzuelos
Signos y exámenes
La meibomianitis se puede diagnosticar por medio de un examen de los ojos. No se requieren pruebas especiales.
Tratamiento
Los síntomas pueden minimizarse por lo general limpiando con cuidado los bordes de los párpados. El médico puede prescribir un ungüento antibiótico para aplicar en el borde del párpado.
Cualquier afección cutánea general, como el acné o la rosácea, también puede requerir tratamiento.
Expectativas (pronóstico)
La meibomianitis no es una afección que amenace la visión y la mayoría de los pacientes tiene buen pronóstico con tratamiento.
Situaciones que requieren asistencia médica
Consulte con el médico si el tratamiento no conduce a la mejoría o si se desarrollan orzuelos.
Prevención
La atención a la higiene de los párpados, al igual que el tratamiento de las afecciones cutáneas generales conexas, ayudará a prevenir la meibomianitis. Ciertos alimentos como el chocolate pueden empeorar esta afección.
Actualizado: 8/22/2008
Versión en inglés revisada por: Paul B. Griggs, MD, Department of Ophthalmology, Virginia Mason Medical Center, Seattle, WA. Review provided by VeriMed Healthcare Network. Also reviewed by David Zieve, MD, MHA, Medical Director, A.D.A.M., Inc.
Traducción y localización realizada por: DrTango, Inc.
A.D.A.M., Inc. está acreditada por la URAC, también conocido como American Accreditation HealthCare Commission (www.urac.org). La acreditación de la URAC es un comité auditor independiente para verificar que A.D.A.M. cumple los rigurosos estándares de calidad e integridad. A.D.A.M. es una de las primeras empresas en alcanzar esta tan importante distinción en servicios de salud en la red. Conozca más sobre la politica editorial, el proceso editorial y la poliza de privacidad de A.D.A.M. A.D.A.M. es también uno de los miembros fundadores de la Junta Ética de Salud en Internet (Health Internet Ethics, o Hi-Ethics) y cumple con los principios de la Fundación de Salud en la Red (Health on the Net Foundation: (www.hon.ch).
La información aquí contenida no debe utilizarse durante ninguna emergencia médica, ni para el diagnóstico o tratamiento de alguna condición médica. Debe consultarse a un médico con licencia para el diagnóstico y tratamiento de todas y cada una de las condiciones médicas. En caso de una emergencia médica, llame al 911. Los enlaces a otros sitios se proporcionan sólo con fines de información, no significa que se les apruebe. © 1997-2010 A.D.A.M., Inc. La reproducción o distribución parcial o total de la información aquí contenida está terminantemente prohibida.
abrir aquí:
Meibomianitis: MedlinePlus enciclopedia médica
No hay comentarios:
Publicar un comentario