jueves, 20 de mayo de 2010

La resistencia a los antibióticos puede durar un año, según una revisión: MedlinePlus



La resistencia a los antibióticos puede durar un año, según una revisión
Los expertos urgen a un uso más cuidadoso de los fármacos en la atención primaria

Randy Dotinga


Traducido del inglés: miércoles, 19 de mayo, 2010


MARTES, 18 de mayo (HealthDay News/DrTango) -- Algunos pacientes que toman antibióticos podrían volverse resistentes a ellos y permanecer así durante hasta un año, según encuentra una revisión reciente.

Los investigadores analizaron 24 estudios sobre la resistencia a los antibióticos, en que las personas desarrollan una inmunidad parcial o total a la función de un medicamento. Los estudios observaban el uso de los fármacos en la atención primaria, con mayor frecuencia para infecciones respiratorias o del tracto urinario.

La resistencia a los antibióticos alcanza su mayor nivel el mes después de que el medicamento fuera recetado, pero el efecto podría durar hasta un año, según los hallazgos que aparecen en la edición en línea del 18 de mayo de la revista BMJ.

"Los profesionales clínicos de la atención primaria y los pacientes tal vez deban considerar esta evidencia al discutir los beneficios y riesgos de recetar y consumir antibióticos", concluyeron el autor del estudio Alastair Hay, profesor asesor principal de atención de salud primaria de la Universidad de Bristol, en Inglaterra, y colegas.

En un comentario acompañante, dos especialistas en economía y políticas de salud escribieron que se necesitan nuevos medicamentos para ayudar a combatir el problema de la resistencia a los antibióticos.

Otro comentario advierte que "nada menos que el futuro de la medicina, desde los trasplantes de órganos hasta la quimioterapia, está en juego, y no habrán segundas oportunidades".
Artículo por HealthDay, traducido por Hispanicare


FUENTE: BMJ, news release, May 18, 2010

HealthDay

(c) Derechos de autor 2010, HealthDay

La resistencia a los antibióticos puede durar un año, según una revisión: MedlinePlus

No hay comentarios:

Publicar un comentario