miércoles, 28 de julio de 2010

El oncogén 'BRF2' podría ser un marcador de un tipo de carcinoma de pulmón - DiarioMedico.com

Diariomedico.com
ESPAÑA
NO INFLUYE EN EL ADENOCARCINOMA
El oncogén 'BRF2' podría ser un marcador de un tipo de carcinoma de pulmón
La identificación de un oncogén específico, llamado BRF2, para carcinoma de células escamosas de pulmón sugiere que la activación de este oncogén podría ser utilizada como un marcador de identificación para este tipo de neoplasia pulmonar.


Redacción - Miércoles, 28 de Julio de 2010 - Actualizado a las 00:00h.

Además, BRF2 podría proporcionar una nueva diana terapéutica. Estas conclusiones se desprenden de una investigación que se publica en la edición electrónica de PloS Medicine.

La activación genética del oncogén 'BRF2' representa un mecanismo único de tumorigénesis del carcinoma celular escamoso de pulmón

El trabajo, coordinado por William Lockwood, del Centro de Investigación en Cáncer de British Columbia, en Vancouver (Canadá), sugiere que el oncogén BRF2 estaba con frecuencia activado en fases preinvasivas del carcinoma de pulmón de células escamosas, tanto carcinoma in situ como displasia.

Hibridación genética
Los autores de la investigación han usado una técnica comparativa de hibridación genética para mostrar que la amplificación focal de la región cromosómica 8p12 influye en el desarrollo de este tipo de carcinoma (en alrededor del 40 por ciento de los casos) pero no en el desarrollo del adenocarcinoma de pulmón, donde la pérdida de ADN en esta región cromosómica es la alteración más común.

"Este es el primer estudio que muestra que la amplificación focal de un gen en el cromosoma 8p12 desempeña un papel crítico en el linaje de células escamosas. Nuestros datos indican que la activación genética de BRF2 representa un mecanismo único de tumorigénesis de este carcinoma celular", ha señalado el autor principal del trabajo.
(PloS Med; DOI: 10.1371 /journal.pmed.1000315).

El oncogén 'BRF2' podría ser un marcador de un tipo de carcinoma de pulmón - DiarioMedico.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario