Diariomedico.com
ESPAÑA
NIÑOS CON ENCEFALOPATÍA
La PET distingue mejor la fiebre inducida por epilepsia
La tomografía por emisión de positrones mejora el diagnóstico y seguimiento de la fiebre inducida por encefalopatía epiléptica refractaria en edad infantil (Fires, por sus siglas en inglés).
DM - Martes, 4 de Enero de 2011 - Actualizado a las 00:00h.
Esta es la principal conclusión de un estudio que se publica en el último número de The Journal of Nuclear Medicine, llevado a cabo por un equipo del Hospital Infantil Necker, de París, en Francia.
En el trabajo se han analizado ocho casos de Fires, en los que se llevó a cabo una evaluación neuropsicológica, una resonancia cerebral y un escaneo con la tecnología 18F-FDG-PET. En todos los casos se confirmó una disfunción cognitiva significativa, pero gracias a este método de PET, ya que la resonancia magnética no detectó ciertas alteraciones.
Después de comparar los resultados con un grupo control de pacientes epilépticos con resultados normales en la resonancia y en la PET, se llegó a la conclusión de que la disfunción cerebral se debe a la epilepsia en los pacientes afectados de Fires.
Catherine Chiron, una de las autoras de la investigación, cree que estos resultados son suficientes para recomendar el uso de la tecnología PET empleada en este estudio. La interpretación de los datos logrados es mucho más precisa que con otras metodologías, apunta la investigadora.
La PET distingue mejor la fiebre inducida por epilepsia - DiarioMedico.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario