lunes, 29 de agosto de 2011

Las tasas de vacunación contra el VPH son bajas en las niñas adolescentes, informan los CDC: MedlinePlus

Las tasas de vacunación contra el VPH son bajas en las niñas adolescentes, informan los CDC

Sin la serie de tres inyecciones, las mujeres están en riesgo de una infección relacionada con el cáncer de cuello uterino, advierten los expertos
Dirección de esta página: http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/news/fullstory_115836.html (*estas noticias no estarán disponibles después del 11/24/2011)

Robert Preidt
Traducido del inglés: viernes, 26 de agosto, 2011 HealthDay Logo
Imagen de noticias HealthDay

Temas relacionados en MedlinePlus

JUEVES, 25 de agosto (HealthDay News) -- Las tasas de vacunación contra el virus del papiloma humano (VPH) entre las adolescentes se quedan por detrás de otras dos vacunas importantes en Estados Unidos, informan investigadores federales.

La infección con VPH puede llevar al cáncer del cuello uterino en las mujeres, pero la vacuna contra el VPH reduce dramáticamente el riesgo de infección. Las vacunas contra el VPH se administran en tres dosis durante seis meses. Hay que recibir las tres inyecciones para asegurar el mayor nivel de protección, según la información de respaldo de un comunicado de prensa de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de los EE. UU.

Los CDC recomiendan la vacuna contra el VPH para las niñas de once y doce años para protegerlas contra los tipos de VPH que causan el cáncer del cuello uterino. Los CDC también recomiendan que las adolescentes que aún no se han vacunado con la vacuna contra el VPH completen la serie de vacunas.

Pero un análisis de datos de la Encuesta nacional de vacunación-adolescentes de 2010 halló que las tasas de cobertura de la vacuna Tdap (que protege contra el tétanos, la difteria y la pertussis o tos ferina) y la vacuna MenACWY (que protege de la meningitis meningocócica) aumentan mucho más rápido que la tasa de vacunación contra el VPH.

La encuesta nacional de adolescentes, que incluyó a más de 19,000 participantes de 13 a 17 años de edad, reveló que la cobertura en 2010 fue de 69 por ciento para la Tdap, 63 por ciento para la MenACWY, 49 por ciento para una dosis de la vacuna contra el VPH, y 32 por ciento para las tres dosis de la vacuna contra el VPH.

El aumento en la vacunación completa contra el VPH de 2009 a 2010 fue de 5.3 puntos de porcentaje, frente a aumentos de 13.3 puntos de porcentaje para la Tdap y 9.1 puntos de porcentaje para la MenACWY, hallaron los investigadores de los CDC.

Las negras e hispanas eran menos propensas que las blancas a recibir las tres dosis de la vacuna contra el VPH, y las chicas que vivían en la pobreza también eran menos propensas a completar la serie de tres dosis, informaron los autores en la edición del 26 de agosto de la revista Morbidity and Mortality Weekly Report, publicada por los CDC.

"Más adolescentes de EE. UU. se están protegiendo de estas enfermedades graves que a veces resultan letales", comentó en el comunicado de prensa la Dra. Anne Schuchat, directora del Centro Nacional de Inmunización y Enfermedades Respiratorias de los CDC. "Sin embargo, los resultados sobre el VPH son muy preocupantes. Nuestro avance se estanca, y si no hacemos cambios importantes, demasiadas niñas de esta generación seguirán siendo vulnerables al cáncer del cuello uterino más adelante en la vida. Ahora que tenemos las herramientas para evitar la mayoría de cánceres de cuello uterino, es esencial que las usemos".

Cada año en EE. UU., unos seis millones de personas se infectan con VPH, y unas 12,000 mujeres son diagnosticadas con cáncer del cuello uterino, según los CDC.


Artículo por HealthDay, traducido por Hispanicare

FUENTE: U.S. Centers for Disease Control and Prevention, news release, Aug. 25, 2011

HealthDay
Más noticias de salud en:
Inmunización o vacunación
Virus del papiloma humano
Las tasas de vacunación contra el VPH son bajas en las niñas adolescentes, informan los CDC: MedlinePlus: - Enviado mediante la barra Google

No hay comentarios:

Publicar un comentario