La gripe pandémica de 1918 circuló durante meses antes de que las muertes llegaran al máximo
Investigadores hallan la evidencia más temprana hasta la fecha del virus que acabó con las vidas de más de 50 millones de personas
Dirección de esta página: http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/news/fullstory_117022.html
(*estas noticias no estarán disponibles después del 12/28/2011)
Traducido del inglés: jueves, 29 de septiembre, 2011
Sus hallazgos provienen de exámenes de tejido pulmonar conservado y otras muestras, recolectadas durante las autopsias de 68 soldados estadounidenses que murieron de infecciones respiratorias en 1918.
Las proteínas y el material genético del virus de la gripe de 1918 se hallaron en los especímenes de 37 de los soldados, incluso de cuatro que murieron entre mayo y agosto, meses antes de que la pandemia alcanzara su pico.
Esos cuatro casos son los casos conocidos documentados más tempranos del mundo de la pandemia de gripe de 1918, según el equipo del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas de EE. UU.
Los investigadores también hallaron que el daño tisular y la enfermedad clínica de las víctimas previas a la pandemia eran iguales que en los casos que ocurrieron en el apogeo de la pandemia. Eso indica que el virus no pasó por cambios importantes que puedan explicar el inusualmente alto número de muertes que ocurrieron durante la pandemia.
Al igual que el virus de la gripe pandémica H1N1 de 2009, la gripe de 1918 también se replicaba en el tracto respiratorio superior e inferior, mostraron los materiales de la autopsia de los soldados.
El estudio aparece en una edición reciente de la revista Proceedings of the National Academy of Sciences.
Artículo por HealthDay, traducido por Hispanicare
HealthDay
(c) Derechos de autor 2011, HealthDay
- Más noticias de salud en:
- Gripe
- Gripe H1N1 (gripe porcina)
No hay comentarios:
Publicar un comentario