Las chicas se sienten más tristes que los chicos cuando sus amigos las decepcionan
Las chicas preadolescentes podrían tener estándares más altos para sus amigos que los chicos, sugiere un estudio
Dirección de esta página: http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/news/fullstory_119196.html
(*estas noticias no estarán disponibles después del 02/27/2012)
Traducido del inglés: martes, 29 de noviembre, 2011
Incluyó a 267 estudiantes de cuarto y quinto cursos en Carolina del Norte y Rhode Island a quienes se mostraron 16 historias hipotéticas en que un amigo había violado una expectativa central de la amistad, como restar importancia a su preocupación sobre una mascota enferma o no realizar su parte de un proyecto escolar conjunto.
Las chicas eran más propensas que los chicos a decir que buscarían venganza contra el amigo, que le atacarían verbalmente y amenazarían con terminar la amistad, hallaron investigadores de la Universidad de Duke.
A las chicas también les molestaban más las transgresiones, sentían más ira y tristeza, y eran más propensas a pensar que la ofensa significaba que no les importaban a su amigo o que éste intentaba controlarlas.
"Nuestros hallazgos de que las chicas serían igual de vengativas y agresivas con sus amigos que los chicos es particularmente interesante debido a investigaciones interiores que han mostrado constantemente que los chicos reaccionan más negativamente tras conflictos menores con los amigos, como una discusión sobre qué juego jugar luego", apuntó en un comunicado de prensa de la Duke el coautor del estudio Steven Asher, profesor de psicología y neurociencia del departamento.
"Parece que las transgresiones y los conflictos de interés en la amistad podrían provocar a chicas y chicos de formas distintas", añadió.
El estudio aparece en la edición en línea del 22 de noviembre de la revista Child Development.
Artículo por HealthDay, traducido por Hispanicare
HealthDay
(c) Derechos de autor 2011, HealthDay
- Más noticias de salud en:
- Salud mental del niño
No hay comentarios:
Publicar un comentario