Más terapia física mejora el andar después de accidente cerebral
Dirección de esta página: http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/news/fullstory_119168.html(*estas noticias no estarán disponibles después del 02/26/2012)
Traducido del inglés: lunes, 28 de noviembre, 2011
NUEVA YORK (Reuters Health) - A los seis meses de un accidente cerebrovascular (ACV) la terapia física extendida a los miembros inferiores mejoraría el andar más que el enfoque tradicional o no tan intenso, según publica un equipo en la revista Stroke.
"Sabemos que la práctica más orientada es mejor", dijo el autor principal, doctor Gert Kwakkel, del centro médico de la Universidad VU de Amsterdam, en Holanda.
"Pero se necesitan más estudios con objetivos terapéuticos comparables, pero con distintas intensidades, para identificar la dosis mínima de la terapia física con la que se pueden obtener efectos clínicamente relevantes", agregó.
El equipo de Kwakkel opina que existe "evidencia indirecta de que las intervenciones de rehabilitación complejas podrían prevenir las complicaciones de la inactividad y mejorar la recuperación funcional después de un ACV". Pero los mecanismos subyacentes, se desconocen.
Entonces, los autores buscaron en la literatura ensayos controlados aleatorizados en los que el grupo experimental había pasado más tiempo que el grupo de control con terapia física de las extremidades inferiores. Identificaron 14 estudios sobre un total de 725 pacientes.
Aun así, no se hubo una definición estandarizada de "intensidad" y sólo la mitad de los estudios incluía el tiempo real de terapia física.
El equipo observó una tendencia positiva en la capacidad de caminar y la velocidad de los pacientes tratados con la terapia más intensa. Según 11 estudios, el enfoque logró el mayor efecto en el andar.
Ocho estudios registraron un efecto reducido, pero significativo en la velocidad al caminar cómodamente.
Según el equipo, los resultados "sugieren que existe una mejoría del 10 por ciento en el andar y las actividades cotidianas asociadas", aunque no se observaron efectos significativos en las actividades diarias básicas.
FUENTE: Stroke, noviembre del 2011
Reuters Health
© 2011 Thomson Reuters. Reservados todos los derechos. Los contenidos Reuters son propiedad intelectual de Thomson Reuters y/o de sus proveedores de contenido. El contenido de estas páginas no puede copiarse, publicarse ni redistribuirse parcial o totalmente, sin el previo consentimiento por escrito de Thomson Reuters. Thomson Reuters no sera responsable por errores o demoras en el contenido. "Reuters" y su logotipo son marcas registradas o marcas comerciales del grupo de empresas de Thomson Reuters en todo el mundo. Para mayor información sobre otros productos para Medios de Reuters favor visitar http://about.reuters.com/media/. © Thomson Reuters 2011
Más terapia física mejora el andar después de accidente cerebral: MedlinePlus
No hay comentarios:
Publicar un comentario