Un servicio de la Biblioteca Nacional de Medicina de EE.UU.
Institutos Nacionales de la Salud
El asma relacionado con el trabajo es un problema significativo, según los CDC
El 9 por ciento de todos los casos de asma son provocados o empeorados por exposiciones laborales, señala la agencia
Traducido del inglés: viernes, 25 de mayo, 2012
Eso significa que el asma relacionado con el trabajo afecta a unos 1.4 millones de adultos al año, señalaron los investigadores.
Las tasas por estado de asma relacionado con el lugar de trabajo variaron de 4.8 por ciento (Arizona) a poco más de 14 por ciento (Florida), según el estudio de investigadores de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de EE. UU.
El análisis de datos de 2006 a 2009 de 38 estados y el Distrito de Columbia también sugiere que los trabajadores mayores y los que pertenecen a ciertos grupos étnicos o minoritarios están en el mayor riesgo. Por ejemplo, las tasas de asma relacionado con el trabajo fueron de 12.7 por ciento para las personas de 45 a 64 años, frente a alrededor de 7 por ciento para las que tenían de 18 a 44. Entre los grupos raciales, las tasas de asma relacionado con el trabajo fueron de 12.5 por ciento para los negros, 10.5 por ciento para los hispanos, y 8.2 por ciento para los blancos.
La proporción estimada de adultos con asma actual que tenían asma relacionado con el trabajo fue similar entre hombres y mujeres, de alrededor de 9 por ciento.
El asma relacionado con exposiciones laborales es una enfermedad prevenible pero poco reconocida, y los nuevos hallazgos resaltan la necesidad de ampliar la vigilancia en el lugar de trabajo para comprender mejor los factores de riesgo y enfocar mejor los esfuerzos de prevención, señalaron los investigadores.
Una mejor vigilancia del problema "fomentaría nuestro comprensión de la epidemiología del asma relacionado con el trabajo y permitiría a los estados, a otras agencias gubernamentales, a los profesionales de salud, a las empresas, a los trabajadores y a los representantes de los trabajadores dirigir mejor los esfuerzos de intervención para reducir la carga del asma relacionado con el trabajo", escribieron los investigadores en un resumen.
El estudio aparece en la edición del 25 de mayo de la revista de los CDC, Morbidity and Mortality Weekly Report.
Artículo por HealthDay, traducido por Hispanicare
HealthDay
(c) Derechos de autor 2012, HealthDay
- Más noticias de salud en:
- Asma
- Salud ocupacional
No hay comentarios:
Publicar un comentario