Mi plan de acción para prevenir la diabetes tipo 2 | NDEP
Mi plan de acción para prevenir la diabetes tipo 2
Indice
- Introducción
- Un breve resumen de Mi plan de acción para prevenir la diabetes tipo 2
- ¿Tengo riesgo de desarrollar la diabetes tipo 2 o la prediabetes?
- Paso a paso hacia una alimentación más sana
- Paso a paso aumente su nivel de actividad física
- Registro de alimentos y actividades: Páginas para copiar
- Fuentes adicionales de información
Introducción
La prevención de la diabetes es posible, poderosa y comprobada. Los estudios han demostrado que si usted tiene sobrepeso y un alto riesgo de desarrollar la diabetes puede retrasar el comienzo de esta enfermedad o hasta prevenirla. Basta con perder entre un 5 y un 7 por ciento de peso. Esto quiere decir, que si usted pesa 200 libras (unos 91 kilos), debe perder de unas 10 a 14 libras (4.5 a 6.5 kilos).Pasos necesarios para tener éxito:
- Haga por lo menos 30 minutos de actividad física de intensidad moderada, cinco días a la semana. La actividad moderada requiere que usted haga un poco de esfuerzo físico, pero le permite mantener una conversación mientras la hace. Por ejemplo, camine rápidamente.
- Coma una variedad de alimentos bajos en grasa y reduzca el número de calorías que consume por día.*
Este libro es para usted si:
- Alguna vez se ha preguntado si tiene riesgo de desarrollar diabetes.
- Ya le han dicho que tiene prediabetes.
No es necesario que usted haga un esfuerzo enorme para prevenir o retrasar la diabetes. Pero sí tiene que poner de su parte y hacer unos pequeños cambios en su vida.
La clave está en saber que los pequeños pasos llevan a grandes recompensas.
Para aprender más sobre las cosas que lo ponen en riesgo, lea la página 13 de este folleto. Si aún no ha hablado con su médico o algún otro miembro de su equipo de cuidados de la salud, asegúrese de hacerlo. Averigüe cuál es su riesgo y pregunte si debe hacerse la prueba de diagnóstico para la diabetes. La clave está en saber que los pequeños pasos llevan a grandes recompensas.
* Para ejemplos de alimentos con menos contenido de grasa y de calorías, vea la sección “Paso a paso hacia una alimentación más sana” que comienza en la página 18 de este folleto.
Los pequeños pasos llevan a grandes recompensas.
Cuando usted realiza cambios para prevenir la diabetes, también reduce el riesgo de posibles complicaciones causadas por esta enfermedad. Entre estas complicaciones están las enfermedades del corazón, ataques al cerebro, daño a los riñones, pérdida de la visión, daño a los nervios y otros problemas de salud. Esto sí que es una gran recompensa para usted y para su familia y amigos.Al tomar pasos para prevenir la diabetes, usted también reduce el riesgo de posibles complicaciones causadas por esta enfermedad. Esto sí que es una gran recompensa para usted y para su familia y amigos.
Este kit de Mi plan de acción para prevenir la diabetes tipo 2 forma parte de la campaña Prevengamos la diabetes tipo 2 paso a paso. El plan está basado en los estudios del Programa para la Prevención de la Diabetes (DPP, por sus siglas en inglés). Estos estudios comprobaron que las personas con alto riesgo pueden prevenir o retrasar la diabetes tipo 2 si:- pierden un poco de peso.
- hacen 30 minutos de actividad física de intensidad moderada, como caminar rápido, cinco días a la semana.
Se puede prevenir o retrasar la diabetes tipo 2:
¡Felicitaciones por dar su primer paso pequeño!- perdiendo un poco de peso, y
- haciendo 30 minutos de actividad física de intensidad moderada, como caminar rápido, cinco días a la semana.
El kit de Mi plan de acción para prevenir la diabetes tipo 2 incluye:
- El folleto Mi plan de acción para prevenir la diabetestipo 2. Este folleto le ayudará a tomar algunos pasos para prevenir o retrasar la diabetes. Aprenda cómo empezar su propio plan de acción, fijándose metas y registrando su progreso. Aprenda más sobre la prediabetes y su riesgo de desarrollar diabetes. Aprenda cómo la alimentación saludable y la actividad física le pueden ayudar a alcanzar sus metas. Puede comenzar usando las fuentes adicionales de información que incluimos al final de esta publicación.
- El registro de alimentos y actividades. Este registro le ayudará a darse cuenta qué come y cuánta actividad física hace. El estudio del DPP demostró que las personas que mantienen un registro diario de lo que comen y del ejercicio que hacen tienen más probabilidad de perder peso. Haga las copias que necesite del registro de alimentos y actividades en las páginas 35-36 de este folleto.
- El calculador de grasas y calorías. Use este calculador para ver cuántas calorías y cuántos gramos de grasa contienen los alimentos que usted consume. Anote esas cantidades en el registro de alimentos y actividades.
No hay comentarios:
Publicar un comentario